TIGRE
  • 25/04/2023

JxC logró un fuerte triunfo político en el Concejo Deliberante y Tigre abandona la afiliación compulsiva de sus empleados a IOMA

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre y precandidato a intendente local, Segundo Cernadas, celebró la aprobación del proyecto para que IOMA (obra social de la Provincia de Buenos Aires) no sea más obligatoria para los empleados municipales.

En un resultado ajustado, Segundo Cernadas desempató con su voto y torció la balanza para que Juntos se impusiera sobre el Frente de Todos y Tigre se convirtiera en el primer municipio peronista en abandonar la afiliación compulsiva de sus empleados a IOMA. "Ahora van a poder elegir su obra social, van a tener más cobertura y van a pagar menos", explicó el precandidato a intendente de Juntos. 

Leé también Dura crítica de Julio Zamora por la crisis económica: "No podemos ponerla bajo la alfombra, licúa los salarios, las jubilaciones y los planes"

Los autores del proyecto fueron los concejales de Juntos Lisandro Lanzón y Ximena Pereyra. El edil de extracción radical le contó a este medio que "el espíritu de la iniciativa es cuidar el mango del empleado" y detalló que el oficialismo quiso desplegar una campaña de miedo: "La actiutd del Frente de Todos fue generar miedo con mentiras sobre que los empleados se iban a quedar sin cobertura". 

Leé también El acto de Alberto Fernández en Benavídez volvió a exponer la cruda interna entre Julio Zamora y Malena Galmarini

Según pudo saber Conurbano Político, los concejales del Frente de Todos habían acordado no dar quórum para trabar la iniciativa, pero tres ediles que responden al intendente Zamora terminaron bajando al recinto. "Hubo una ruptura y la cosa se puso picante", indicó una fuente con conocimiento de las movidas en el Concejo. 

'Axel Kicillof ya no le va a seguir metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores municipales. Cualquier obra social del sistema le descuenta un 3% al trabajador y IOMA les saca casi el 5% a cambio de prestaciones que no existen o son muy malas', manifestó Segundo Cernadas.

"Nosotros vamos a seguir trabajando para terminar con todos los curros en la Provincia de Buenos Aires", aseguró el referente opositor de Tigre y vaticinó futuras batallas que se vienen en el Concejo Deliberante.