CONURBANO
  • 10/08/2022

Los concejales de la CC en la Primera salieron a apoyar a Carrió y garantizaron la unidad de Juntos en sus distritos

El conflicto que se desató entre la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y el resto de los dirigentes de Juntos por el Cambio provocó un tembladeral en la principal fuerza opositora. Ante la crisis, los concejales "lilitos" salieron a defender a su referente nacional y descartaron que tenga algún impacto en las alianzas distritales. 

Conurbano Político contactó a los concejales Francisco Mones Ruiz (Morón), Santiago Echevarrieta (San Martín), Fernando Trigo (Tres de Febrero), Fabricio Cheiro (José C. Paz) y Gabriela Zapata (Merlo) quienes resaltaron que Carrió busca transparentar la oferta electoral de 2023 y exponer a los políticos que buscan poder a cualquier precio.

Leé también  Auditoría y reorganización de planes: la reunión clave de "Juanchi" Zabaleta con los intendentes de la Primera

El jefe del bloque de concejales de Juntos en Morón Mones Ruiz expresó que la postura de Carrió tiene que ver con "darle respuesta a la transparencia, honestidad y valores firmes que la sociedad le pide a Juntos por el Cambio como mandato para ponerle un freno al kirchnerismo". 

En tanto, el concejal de San Martín Santiago Echevarrieta resaltó que Lilita puede opinar porque es una de las líderes fundadoras de Juntos por el Cambio y le restó novedad a sus dichos: "Lo viene diciendo hace muchos años, el camino de la coalición debe ser la transparencia y eso nos pide la sociedad". 

Leé también De la Torre se posiciona como nexo entre los "halcones" del PRO y libertarios en tierras bonaerenses

Por su parte, el edil de José C. Paz Fabricio Cheiro justificó que Carrió busca "transparentar la oferta del espacio hacia 2023" y agregó: "El camino es la transparencia ya que en la política hay un entramado de negocios y acuerdos que buscan mantener bajo la alfombra". 

El concejal Trigo planteó que "la diferencia es entre quienes quieren gente decente en Juntos y quienes buscan poder a cualquier precio" y puso sobre la mesa una condición a los socios de Juntos: "No estamos dispuestos a negociar de espaldas a la sociedad".  

Leé también Fernán Quirós, el talismán político que usan en el PRO para proyectar y potenciar a posibles candidatos

Zapata apoyó a Lilita ya que fortalece a Juntos por el Cambio y lograr "una limpieza y purificación para que la oferta electoral de 2023 sea superadora".   

Ni se dobla ni se rompe en los distritos

En bloque todos los concejales justificaron que no hay ningún motivo para que los cortocircuitos a nivel nacional agrieten los armados a nivel distrital. "Juntos es cómo vamos a ganar en 2023, pero tiene que ser respetando el contrato moral", remarcó el concejal de la CC en José C. Paz. 

Zapata sostuvo que "la unidad está garantizada por parte de la coalición Cívica en Merlo y mientras haya respeto mutuo no habrá dificultades". 

Trigo expuso que en Tres de Febrero la unidad no corre riesgo ya que el jefe comunal Diego Valenzuela "siempre le afirma a nuestra militancia que es el intendente de la Coalición Cívica".