CONURBANO
  • 25/07/2022

Fernán Quirós, el talismán político que usan en el PRO para proyectar y potenciar a posibles candidatos

Dos fotos en las últimas semanas resumieron una nueva dinámica de las movidas electorales del PRO. Cambiaron las escenografías y los actores políticos de reparto, pero se repitió un ministro porteño de sonrisa reluciente de ascendente imagen y popularidad en la opinión pública del AMBA. Se trata de Fernán Quirós que aupado en la destacada gestión de salud redobla su presencia en el Conurbano y apuntala a intendentes y candidatos provinciales. 

Un sello distintivo del PRO es gestionar y planificar en función a números y encuestas. Esas planillas proyectaron a Quirós como una de las figuras del Gabinete de Larreta elegidas para darle un nuevo impulso a las recorridas de Diego Santilli en San Fernando y de Diego Valenzuela en Tres de Febrero.  Sin embargo, desde el entorno de Quirós le bajan el tono y en diálogo con Conurbano Político sostienen: "No tenemos ni vimos ninguna encuesta midiendo a Fernán". 


Leé también Máxima tensión en la reunión entre Kicillof e intendentes del PRO: reclamos por la inflación, los fondos y momentos de furia


Pero las fuentes consultadas por este medio reconocen que existe una estrategia detrás de las recorridas y las fotos de los posibles candidatos del PRO en la provincia de Buenos Aires con Quirós. "Puede ser que siga visitando el Conurbano focalizando en el tema salud en el AMBA, él llevó adelante el proyecto de los Centros de Atención Primaria (CAP) durante la gestión de Vidal", señalan en su entorno sobre cuáles son los próximos pasos del ministro de Salud porteño fuera de la General Paz. 


Leé también Las políticas mujeres buscarán incrementar su representación en las intendencias en 2023


El teléfono de Quirós suena y suena. La recorrida junto a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Agustina Ciarletta y Graciela Ocaña se concretó hace poco más de una semana luego de pedidos del jefe de Gobierno porteño y del diputado nacional, lanzado en busca de la gobernación de Buenos Aires. 

 

Del mismo modo, Quirós llegó a Tres de Febrero. El intendente Diego Valenzuela se comunicó con él para reunirse y hablar sobre "la continuidad de los planes de Salud en la provincia de Buenos Aires". ¿Una desliz del jefe comunal de sus planes electorales de 2023?. Fuentes cercanas al intendente señalaron a este medio que el tema "requiere una coordinación dentro del AMBA" y afirmaron que hay que "retomar el plan armado (por el ministro de Salud porteño) de los Centros de Atención Primaria, que fue interrumpido" por Kicillof.

Ya de regreso a sus pagos, el teléfono de Quirós dejó de sonar. Será -quizás- hasta la próxima semana, todavía no hay planificada una nueva recorrida, acto o foto en el Conurbano.