CONURBANO
  • 29/07/2022

De la Torre se posiciona como nexo entre los "halcones" del PRO y libertarios en tierras bonaerenses

El nombre de Joaquín De la Torre volvió a replicarse en los medios de comunicación a raíz de supuestos movimientos y reuniones con los principales actores libertarios de la política argentina. Puntualmente se lo comenzó a vincular con el diputado nacional y economista, Javier Milei, y como uno de sus armadores en donde -al menos hoy- encuentra su principal déficit: el conurbano bonaerense.

El rumor cobró más fuerza cuando semanas atrás Pablo De la Torre, hermano del senador, fue uno de los presentes en el acto de presentación de la legisladora Victoria Villaruel al frente del Partido Demócrata bonaerense con el objetivo de ir construyendo allí políticamente con vistas a 2023.

El ex intendente de San Miguel aportaría el sello nacional, Partido Renovador Federal, del que también forma parte el ex senador nacional y peronista tradicional, Miguel Ángel Pichetto. Un militante del espacio confesó a Conurbano Político que el objetivo "es traer a Milei dentro de Juntos, lo mismo que quiere Mauricio Macri"

En algún punto, la denominada por entonces "pata peronista" dentro de Juntos, que tiene entre sus máximos exponentes a De la Torre, Pichetto y Emilio Monzó, actualmente está siendo el nexo entre los sectores más duros del PRO y Milei. 

A lo ya mencionado de De la Torre-Pichetto se puede mencionar la novedosa decisión del 'monzoísmo' bonaerense de alinearse con la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Es recordada la reunión de hace algunos meses de la que De la Torre estuvo en una íntima reunión con Macri. También se rumoreó de reuniones privadas con Milei. En paralelo, cobraron trascendencia pública los encuentros y opiniones positivas -incluso hasta de un posible armado de gabinete en una eventual presidencia- entre el ex Presidente, Bullrich y Milei. 

De esta manera, algunos avizoran un futuro electoral en 2023 en el que puedan confluir Macri, Bullrich, Monzó, De la Torre, Pichetto y Milei a fin de no segmentar votos de un electorado parecido y derrotar al FDT no sólo en nación, también en la provincia de Buenos Aires, "madre de todas las batallas".