CONURBANO
  • 07/08/2022

Auditoría y reorganización de planes: la reunión clave de "Juanchi" Zabaleta con los intendentes de la Primera

El ministro de Desarrollo Social "Juanchi" Zabaleta se reunirá a fines de la semana a intendentes de la Primera y Tercera Sección de la provincia de Buenos Aires para explicar y delinear cómo se llevará adelante la auditoría que realizarán las universidades públicas sobre el programa Potencia Trabajo. 

Con la intención de reorganizar los planes sociales, el exjefe comunal de Hurlingham junto a su vice Gustavo Aguilera y el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Potenciar Trabajo, Pablo País coordinarán con los intendentes la primera etapa del proceso que tiene que ver con el arranque de la auditoría. La fecha está pautada para el 15 de agosto. 

Leé también  Planes sociales: intendentes de la Primera se manifestaron a favor de tener un control mayor y sin intermediarios

Potenciar Trabajo: cómo será la auditoría, paso a paso

Además, los funcionarios de Desarrollo Social explicarán cómo será el diseño del operativo que incluirá lugares y convocatorias específicas a los beneficiarios del plan a través de la APP Mi Argentina, entre otras vías de comunicación.

Los beneficiarios del programa deberán concurrir en persona a esos lugares para ser encuestados por estudiantes universitarios, quienes completarán un formulario web en tiempo real que consta de una treintena de preguntas que recogerá información sociodemográfica de cada persona y datos sobre las actividades que realiza dentro y fuera del programa.

Leé también "Operativo distancia": Damián Selci se diferencia de Zabaleta y marca hitos de su gestión


Se les preguntará sobre su situación habitacional, socio educativa, y se los consultará puntualmente por la unidad de gestión a la que reportan.

Las Unidades de Gestión o Certificación son las responsables de constatar la participación del beneficiario en el programa y verificar el cumplimiento de la contraprestación obligatoria; y pueden ser gubernamentales (como municipios y provincias) o no gubernamentales, como organizaciones sociales, asociaciones civiles, federaciones o cooperativas.