JOSÉ C. PAZ
  • 06/06/2022

Fabricio Cheiro, concejal de la CC-ARI: "José C. Paz es un emparchado continuo"

Fabricio Cheiro integra un selecto grupo de concejales del conurbano que representan a la CC-ARI. El partido de Elisa Carrió viene incrementando su representatividad en los órganos legislativos de los diferentes estamentos en los últimos años y José C. Paz no es la excepción a la regla. Incluso, de no ser por el fallecimiento el año pasado de su madre, la edil Gina Chavero, los representantes actualmente serían dos.

En diálogo con Conurbano Político, el concejal reconocie que el partido está "buscando territorio" y "crecer más allá del liderazgo que lo fundó, generando nuevas figuras jóvenes y pujantes". "Estamos en una muy buena situación y vamos a seguir creciendo y buscando espacios; nuestros socios deben entender que la CC-ARI es la tercera pata y debe ser tenida en cuenta", añadió.


Leé también: Lívora: "Para Juntos es fundamental tener las cuentas claras"


Consultado sobre la actualidad de la gestión del intendente Mario Ishii, Cheiro apunta a las que considera dos de las falencias más importantes: la falta de transparencia y de planificación. "No nos dan la información que requerimos, no hay institucionalidad, no hay división de poderes", indica sobre el primer punto; mientras que sobre el segundo ejemplifica con que "en educación no hay para el arreglo de las escuelas y se termina construyendo una universidad de medicina, es un sinsentido; los asfaltos se hacen en algunas calles si y en otras no, igual que la colocación de luces led". 

"El distrito entero es un emparchado continúo y no es posible, de esa forma no se soluciona ningún problema", sintetiza el edil 'lilito'.

En tanto, sobre el trabajo a nivel legislativo, Cheiro considera que "el vínculo entre oposición y oficialismo ha mejorado y eso hay que reconocérselo al presidente del cuerpo, Roque Caggiano; no es el ideal, para va mejorando; algunos proyectos se aprueban, pero el tema es la implementación".


Leé también: El Concejo Deliberante de José C. Paz rechazó la 'ficha limpia'


Mientras que sobre el comportamiento dentro del bloque y las distintas posturas dentro de la coalición Juntos, explica que "tratamos de buscar el consenso y cuando no es posible, intentamos la unidad; no somos unánimes en el comportamiento y la opinión".

Por último, resaltó que un proyecto que vienen impulsando en materia de seguridad, similar al de 'Ojos en Alerta' de San Miguel, se implementaría en el distrito y que logró el pase a comisión con el acompañamiento de los concejales del FDT y de Juntos, además de haber tenido una reunión con el Secretario de Seguridad. "Esperamos que se ponga en marcha en una prueba piloto el año que viene".