MORÓN
  • 31/05/2023

Ugartemendia aseguró que habrá PASO en JxC y arremetió contra Ariel Diwan, el armador de Milei:  "Está alineado al kirchnerismo"

El concejal de Juntos por el Cambio y precandidato a intendente por el PRO en Morón, Leandro Ugartemendia, aseguró que habrá internas dentro de la coalición opositora en las primarias de agosto. "Lo que no dudo es que va a haber PASO porque es lo que veo tambien a nivel Nacional. Las PASO es algo que existe, es la ley, es democrático y es importante que se pueda desarrollar para que la gente elija cual es el candidato", sostuvo y avisó: "La competencia por naturaleza me gusta". 

En diálogo exclusivo con Conurbano Político, Ugartemendia contó que no le sorprendió la decisión del ex intendente Ramiro Tagliaferro, quien avisó que no será candidato y apoyó su postulación. "Cuando llegó el momento Ramiro comunicó algo que ya habíamos decidido juntos. No me sorprendió porque veníamos trabajando". 

En la actualidad, existen varios postulantes del Pro como Juan Nardo, Analía Zappulla y Walter Anzorena y también el radicalismo lanzó su candidato de la mano de Rolando Moretto. Todos concejales en ejercicio. "Vengo trabajando fuerte para competir en las PASO. Obviamente, el resto de los candidatos también son importantes y son parte de un equipo más amplio y del bloque. Tenemos una excelente relación", aclaró Ugartemendia. 

Por otro lado, el edil se refirió al armado de La Libertad Avanza en Morón, donde cuestionó en duros términos al dirigente Ariel Diwan, uno de los principales armadores de ese espacio. "Es una persona alineada al kirchnerismo desde hace mucho tiempo", lanzó. 

Además, agregó: "Así como en 2021 se intentó filtrar en Juntos diciendo que se había afiliado en el radicalismo, en el 2019 apoyó abiertamente el triunfo de Crtistina y en el 2017 hizo lo mismo. Y en el 2015 las oficinas de él eran parte del espacio que usaba Nuevo Encuentro". 

Sin embargo, para Ugartemendia "el fenómeno Milei es un fenómeno interesante, es un fenómeno que viene a cubrir un espacio que está desatendido que tiene que ver con el enojo y el hartazgo". 

Además, analizó que el factor Milei tendrá injerencia en los resultados electorales de Morón: "Seguramente va a mover el tablero y se se va a mover distinto de lo que podríamos haber visto en otros tiempos". 

Lee también: Con traje de candidato, Ugartemendia enfoca su campaña en la seguridad: "Durante mi gestión será una prioridad"

Por último, el "Vasco" habló de la Rendición de Cuentas del 2022, que tal como contó este medio fue aprobada por mayoría el día lunes. "Alejado de los vecinos, con subejecución sensibles que tenían que ver con temas de alimentación y seguridad. No hacen nada por mejorar el sistema de seguridad", reflexionó. 

En tanto, explicó que según los números que maneja el bloque opositor en el Concejo Deliberante, la gestión de Lucas Ghi ya lleva acumulado un déficit fiscal mayor a los 10 mil millones de pesos. "Van a dejar un municipio fundido", concluyó Leandro Ugartemendia.