MORÓN
  • 23/01/2023

De la mano de Ritondo, Walter Anzorena se anota como candidato en Morón: "El voto desactiva el dedo"

Así como sucede a nivel provincial, donde el Pro está minado de precandidatos a gobernador, en Morón sucede lo mismo con los postulantes a intendente y en las últimas horas se terminó de sumar Walter Anzorrena, el ex concejal de Juntos por el Cambio hasta el 2021 se metió de lleno en la disputa electoral y pretende jugar en las PASO dentro del armado del diputado Nacional Cristian Ritondo. 

"Estoy decidido a ser candidato a intendente porque soy de Morón, conozco Morón, tengo las ganas de serlo y cualquiera que está en la actividad política después de la trayectoria de la militancia, de haber ocupado lugares en el Ejecutivo en la gestión del 2015 al 2109 y también en el legislativo hasta el año pasado, me da la posibilidad de concretar el sueño que uno tiene de ser el intendente del distrito que uno pertenece", contó Anzorena en diálogo exclusivo con Conurbano Político. 

"Estoy trabajando desde hace tiempo en la candidatura a gobernador de Cristian Ritondo y estoy decidido a acompañarlo en la boleta como candidato a intendente en Morón", agregó el concejal, que se suma a lista de candidatos a intendente como el ex mandatario Ramiro Tagliaferro, ligado a tandem Larreta-Santilli; Analía Zappulla, que juega para Patricia Bullrich y Juan Nardo, quien coquetea con todos satélites amarillos. 

A pesar de las diversas ambiciones, Anzorena aseguró tener "una relación excelente" y con "mucho diálogo" entre los diferentes dirigentes del Pro que pretenden postularse. "Respeto las ganas que tiene cada uno de candidatearse", señaló. 

Sin embargo, para el ex concejal dentro de Juntos por el Cambio el único líder natural se llama Mauricio Macri, "después estamos todos en las mismas condiciones para ir a unas PASO y hay que decidir quién es el mejor candidato del espacio", reflexionó.

En ese sentido, agregó que "los títulos en cuestiones políticas se revalidan con el voto de la gente. El voto desactiva al dedo. Está bueno que se quiera competir sanamente en unas PASO".

Lee también Tras el asalto al intendente Ghi, el bloque UCR-Juntos denuncia una ola de inseguridad y pide impulsar proyectos en el HCD

No obstante, admitió que la posibilidad de que haya interna a cielo abierto está sujeto a lo que suceda con el armado electoral en las esferas nacionales y provinciales. "Si por cuestiones de estrategia política es ir con lista de unidad nos tendremos que sentar todos en la mesa y lograr consensos. Pero si desde la dirigencia de JxC avalan la competencia, yo estoy dispuesto a competir", vaticinó.

Ex funcionario del Gobierno de Tagliaferro, Anzorena deslizó su balance sobre la gestión de Cambiemos en Morón durante el período 2015-2019. "Fue una gestión muy buena, comparada con gestiones que tuvimos antes fue una gestión buena, donde se cometieron aciertos y errores. Y de los errores tenemos que aprender", analizó.  

Para concluir, hizo lo mismo con la gestión actual de Lucas Ghi. "Veo una gestión plana, una gestión chata que recién ahora se está empezando a despertar. Igualmente considero que no se va a poder recuperar el tiempo que se perdió y todavía en algunos sectores siguen hablando de la pandemia, claramente no había un proyecto de lo que querían hacer para poder desarrollar", finalizó Walter Anozorena.