MORÓN
  • 22/03/2023

Se lanzó Rolando Moretto: "Vamos por la tercera intendencia para reactivar Morón"

Tal como lo había anticipado Conurbano Político, la Unión Cívica Radical lanzó de manera oficial su candidato a intendente: Rolando Moretto. 

En un acto que contó con la presencia de 400 vecinos y donde estuvieron presentes figuras como Ramiro Tagliaferro, Maximiliano Abad y Daniel Salvador, Moretto esbozó un efusivo discurso. No sólo para dejar en que claro que el radicalismo está dispuesto a dar pelea en las PASO, sino también para cuestionar a la actual gestión del Frente de Todos en el distrito. 

"Morón le va a decir basta al populismo de Martín Sabbatella y Lucas Ghi de la mano de la Unión Cívica Radical", aseguró el actual concejal y agregó: "Ya ganamos la intendencia en el 58' con Abel Costa, ya ganamos la intendencia en el 83' con Norberto García Silva y ahora vamos en busca de la tercera de la mano de todos ustedes".  

Moretto encabezó la lista de la UCR en las últimas elecciones legislativas donde fue derrotado por la nómina del Pro encabezada por el 'Vasco' Ugartemendía, hombre de confianza de Tagliaferro. La diferencia fue de 70 a 30. 

La presencia del ex mandatario de Cambiemos puede leerse como un gesto para fortalecer la unidad en una interna en las PASO que parece inevitable y que incluso puede contar con más de dos candidatos

Lee también: En modo campaña, Ghi publicó un video mostrando el trabajo de gestión de la última semana

Por ahora, el Pro tiene varios dirigentes en carrera: Analía Zappulla, del sector de Patricia Bullrich; Walter Anzorena, referente de Cristian Ritondo; Juan Nardo, ligado a Joaquín de la Torre y de buena relación con toda la esfera amarilla y el espacio de Tagliaferro, que tracciona para el tándem Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Aún es una incógnita si jugará el ex intendente o pondrá a algunos de sus alfiles. 

El mapa electoral en Morón comenzó a moverse y el radicalismo prendió los motores.