SAN MARTÍN
  • 26/02/2023

La oposición, en alerta tras el video de los presuntos narcos de San Martín: "El gobierno provincial y el municipio miran para otro lado"

El video de la amenaza de los presuntos narcos de la villa 9 de Julio, en el partido de San Martín, provocó la rápida reacción de la oposición que denunció zona liberada y le reclamó una reacción al gobierno municipal: "En el 159 aniversario de la creación del partido, volvemos a ser noticia por el narcotráfico y su avance descontrolado en todos los barrios", remarcó el precandidato a intendente de Juntos, Santiago López Medrano. 

López Medrano remarcó que hace rato vienen advirtiendo sobre el avance narco en el distrito y "tanto el Municipio como el gobierno provincial mira para otro lado". "San Martín va a volver a ser de los vecinos", se esperanzó.  

Leé también Leo Grosso busca meterle presión al Concejo Deliberante para que trate el proyecto de "Inmobiliaria Municipal"

El exministro de Desarrollo Social bonaerense destacó la lucha que llevó adelante la administración de María Eugenia Vidal y de su jefe del áerea de Seguridad, Cristian Ritondo, contra las mafias: "Con Vidal y Ritondo enfretamos al narcotráfico, derribamos 12 búnkers y más de 150 en toda la Provincia". 

El también precandidato a intendente Mauricio D'Alessandro presentó una denuncia penal en la que señala que "me encontraba mirando un programa televisivo donde un reconocido jefe narco actualmente detenido, realiza manifestaciones desde la cárcel anunciando una nueva ´guerra narco´".

Leé también Echevarrieta escuchó las quejas de los vecinos y le pidió al intendente Moreira: "Si va a realizar obras, que se realicen sin perjudicar a los sanmartinenses"

El dirigente político de Juntos por el Cambio solicitó "que se disponga desde las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, la intervención en el distrito, a fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que habitan el partido, y el cese de hostilidades entre facciones imputándolos de los delitos por los que se amenazan y amenazan a la comunidad".

'Vecinos de la villa 9 de Julio, les informamos que si en 48 horas la organización de Max Alí Alegre alias 'Alicho' y 'El gordo' Blas Gómez no abandona la villa 9 de Julio van a ser desbaratados a sangre y fuego por nosotros. Les informamos que no salgan de su casa, ya que el territorio tiene dueño y esta organización lo ha tomado sin ningún contrato', señala un grupo de presuntos delincuentes con armas largas, caretas de payasos asesinos y vestidos de policías.

Leé también Cómo se configura Juntos en San Martín de cara a 2023: del "teorema de la Y" a la chance de una PASO

La pelea en la villa 9 de Julio comenzó cuando la banda de Max Alí Alegre y Blas Gómez comenzó a operar en el barrio después de que se fuera la banda rival del 'Negro Gómez'.

La organización de Alegre y Blas Gómez tiene una fuerte disputa con otro capo narco, Javier 'El Rengo' Pacheco, por el control del narcomenudeo en San Martín. También están enfrentados con la banda de Iván Mameluco, el hijo del histórico capo de San Martín Miguel Ángel 'Mameluco' Villalba,