SAN MARTÍN
  • 05/02/2023

Leo Grosso busca meterle presión al Concejo Deliberante para que trate el proyecto de "Inmobiliaria Municipal"

El diputado del Frente de Todos y precandidato a intendente de San Martín, Leonardo Grosso, volvió a la carga para que el Concejo Deliberante trate y apruebe el proyecto de creación de la Inmobiliaria Municipal. Esta vez utilizó un jingle de Celeste, una joven que subió a redes una canción para visibilizar el problema que significa alquilar en el distrito. 

"Hice un jingle porque busco un alquiler y no encuentro. En el último lugar que pregunté me pidieron tres recibos de sueldo, de tres personas diferentes yo no sé si me expliqué", es la letra de la canción que rápidamente se viralizó. El dirigente del Movimiento Evita publicó en sus redes un fragmento del video para exigirle al Concejo que "las inmobiliarias de San Martín le pedían tres recibos de tres personas diferentes para alquilar un dos ambientes, eso es ilegal y viola la ley". 

Leé también Leo Grosso va por la intendencia de San Martín y reclama PASO: "No es sano cambiar las reglas y encerrarse en una oficina a elegir candidatos"

 

En ese sentido, le envió un mensaje al Concejo Deliberante: "Promovemos la creación de la inmobiliaria municipal a través de una ordenanza que el Concejo Deliberante todavía no trató. Para nosotros el acceso a la vivienda a través de un alquiler o cualquier otra forma es un derecho que el Estado debe garantizar, por eso pedimos la creación de la inmobiliria municipal ya". 

Leé también El "enigma Letcher", el dirigente que podría volver a sacudir la interna del Frente de Todos en San Martín

El proyecto busca facilitar el acceso a la vivienda de alquiler, constituirse en mediador en los conflictos que pueden surgir entre inquilinos y propietarios, promover la institucionalización del mercado de alquileres mediante beneficios impositivos a los locadores e impulsar políticas que tiendan a fomentar un mercado inmobiliario transparente y seguro.

Grosso había manifestado que "hacen falta políticas públicas a la hora de pensar el problema del acceso a la vivienda". Y remarcó que "ante un Estado ausente, necesitamos que éste se empiece a meter un poco más, que comience a regular y que desarrolle políticas públicas en un mercado que tiene muchas injusticias"

El diputado reconoció que busca replicar este proyecto al ver el éxito que tuvo en otros partidos como en Berazategui. "Hace unos años se creó, sentó un precedente en el territorio bonaerense y marcó un estándar de funcionamiento al mercado inmobiliario", expresó. Y cerró su discurso: "Esta inmobiliaria municipal no reemplaza a las otras, pero al estar supervisado por el Estado, garantiza las leyes del sector, marca la cancha".