HURLINGHAM
  • 01/06/2023

Juanchi Zabaleta pidió "menos fotos y Twitter" y "más cercanía" con la gente para ampliar el Frente de Todos

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró que "falta una eternidad" para definir quiénes serán los candidatos del Frente de Todos tanto a nivel nacional como provincial, evitó tomar partido por alguno de los precandidatos que ya anunciaron sus postulaciones y pidió "menos Twitter y menos fotos" pero "más cercanía" con la gente para ampliar el espacio oficialista de cara a las elecciones. 

Este jueves por la noche en diálogo con C5N, "Juanchi" fue consultado si tiene un candidato a presidente entre Eduardo "Wado" de Pedro y Daniel Scioli y respondió: "Yo soy frentetodista. Es una etapa en donde de abajo hacia arriba se va a ir consolidando esta nueva propuesta política, un nuevo pacto democrático del que hablaba Cristina (Kirchner), alianza entre lo público y privado, mejora de salarios, es de abajo hacia arriba. Los intendentes tenemos que darnos el debate de quienes son los mejores para representar a nivel nacional y provincial".

En ese marco, se mostró en contra de hablar públicamente sobre candidaturas en el Frente de Todos: "La sociedad esta enojada con la política y con nosotros que nos toca gobernar. A veces damos discusiones con el micrófono que poco le interesan a los trabajadores que tienen miedo que les roben camino al trabajo. Yo voy a opinar. Pero no es una conveniencia de la política, es del pueblo argentino que tiene que mejorar". 

Leé también: Con fondos de Nación, Zabaleta puso en marcha el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en Hurlingham

No obstante, luego de que Victoria Tolosa Paz anunciara su candidatura a gobernadora bonaerense por la lista de Daniel Scioli, el jefe municipal eligió mencionar en dos ocasiones al gobernador Axel Kicillof, quien va por su reelección, para destacar que "envió fondos a todos los municipios inclusive a Hurlingham para que tengamos cámaras de seguridad en el barrio" y que "tenemos un corredor vial con fondos de la provincia, gracias al gobernador Kicillof que hace un esfuerzo enorme".

Vale recordar que Zabaleta no sólo fue ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández sino que enfrenta una dura interna en su distrito con La Cámpora, liderada en Hurlingham por Damián Selci, su futuro rival en las internas. Y los hombres de Fernández que buscarán la presidencia son Scioli y Agustín Rossi.  

En otro orden, Zabaleta pidió "cuidar la unidad" y ampliar el alcance político del Frente de Todos "con menos Twitter y fotos" y "más cercanía".

"Hay que fortalecer el frente político, menos Twitter y más cercanía. Los momentos que se vienen son duros. Ya miramos la oferta electoral. La reflexión a los compañeros y compañeras que pretenden ser candidatos, y que está bien que así lo expresen, es que tenemos un espacio que es el que están todos juntos con la misma receta de ajuste, tenemos otro espacio que dice que viene por todos los derechos logrados, y después viene el peronismo, el kirchnerismo, que sigue defendiendo a los que menos tienen y tiene mucho por hacer", afirmó.

Leé también: Un hombre de confianza de Juan Zabaleta quedó como interventor del PJ en Corrientes

Asimismo, agregó que "hoy hay muchas fotos, y la política no es fotos. No es apilar muchos dirigentes de un lado y pocos del otro. Hay que recorrer mucho, tenemos un plan en Hurlingham que es el más importante del distrito en su vida. Tuvimos un hospital de adultos mayores con fondos del Estado Nacional, estamos urbanizando barrios populares". "Hay que contar todo lo que se viene haciendo, y tener menos chicana. No se amplía el discurso con una foto, se amplía con políticas públicas, con la capacidad de conducir".

"La unidad, que hay que cuidarla, no esta en discusión, la discusión es la forma. O un candidato de consenso con los sectores de este frente, y sino que sea la ciudadanía la que decida quienes tienen que encabezar. Falta una eternidad, 23 días", detalló.

Y concluyó: "Desde mi rol de intendente, es trabajo, caminar, recorrer, contar lo que se viene haciendo. Es un gobierno que a pesar de dificultades invirtió en los municipios en la salud y educación pública. La universidad de Hurlingham tiene 33 mil alumnos. Macri dice que era una locura abrir universidades públicas. Milei te va a dar vouchers. La última universidad que se creó en 2015 en el gobierno de Cristina tiene 33 mil alumnos. Miren las cosas que hay para contar".