HURLINGHAM
  • 18/05/2023

Un hombre de confianza de Juan Zabaleta quedó como interventor del PJ en Corrientes

Gustavo Aguilera fue designado como el nuevo interventor por un año del PJ de Corrientes. Eso es lo que resolvió el Congreso Nacional del Partido Justicialista, que se desarrolló en el microestadio del Club Ferro Carril Oeste.

Aguilera es un dirigente peronista oriundo de San Fernando, y se desempeña como secretario de Articulación Federal del Ministerio de Hábitat de la Nación. Y es un hombre muy cercano a Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham que precisamente había iniciado el proceso de intervención. 

Aguilera fue designado junto a Máximo Rodríguez para continuar el legado de "Juanchi", a quien acompañó durante la conformación de una lista de unidad, que reunió a 22 partidos y sumó el respaldo de organizaciones sociales, sindicatos y sectores productivos.

Leé también: Selci presentó sus "50 propuestas" y Zabaleta inauguró un nuevo centro de monitoreo

"Zabaleta renunció a la intervención y se designó a dos personas allegadas a él para normalizar el partido en los próximos doce meses", manifestó en diálogo con Radio Dos.

"Se harán cargo inmediatamente del partido por disposición del presidente Alberto Fernández", indicó. Además, manifestó que "se busca normalizar la situación de la oposición con estos nuevos nombres". 

El intendente de Hurlingham entendía que su paso por el PJ correntino era una etapa completada. El punto final fue el armado del frente electoral que competirá en las elecciones legislativas provinciales del 11 de junio, donde logró contener a 22 partidos, sindicatos y movimientos sociales. Un sector del peronismo, sin embargo, se fue por fuera.

El cierre de listas fue el 22 abril pasado. Y la conclusión formal de la intervención al PJ correntino fue el 3 de mayo. Zabaleta considera que cumplió su objetivo y que ahora es tiempo de volcarse 100% al proceso electoral propio, donde tendrá una fuerte interna con La Cámpora y su candidato Damián Selci.