HURLINGHAM
  • 05/05/2023

En medio de la interna con La Cámpora, "Juanchi" Zabaleta se mostró con Kicillof y Berni y recibió refuerzos para combatir la inseguridad

Conel apoyo del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el municipio de Hurlingham, que dirige Juan Zabaleta, incorporó nuevos móviles policiales. 

Uno de los ejes de campaña que viene mostrando el intendente -que precisamente buscará ser reelegido- se trata de reforzar la seguridad de los vecinos. El jefe municipal tendrá que medirse en una interna con Damián Selci, de La Cámpora, quien le había "copado" el gabinete con su gente mientras ejercía el rol de ministro de Desarrollo Social de la Nación. 

Y, en ese marco, en los últimas semanas Zabaleta compartió actos y recibió apoyo de distintos ministros del gobierno de Alberto Fernández, como las cámaras de monitoreo que habilitó el ministro de Seguridad Aníbal Fernández. Vale destacar que "Juanchi" es uno de los pocos hombres identificados con el albertismo. Precisamente la disputa en su municipio será contra el kirchnerismo. 

Leé también: Guiño del albertismo a Zabaleta: Aníbal Fernández le dará 100 cámaras de monitoreo para Hurlingham

Lo curioso es que en este caso el intendente participara de un acto del gobernador y ministro que responden directamente a Cristina Kirchner, en Vicente López, donde se realizó la toma de juramento a 3.492 cadetes egresados de la Escuela de Policía Juan Vucetich y 500 conductores motoristas. 

A pesar de esto, en la comunicación oficial no se difundieron testimonios ni expresiones de apoyo explicito por parte de Kicillof o Berni respecto de los candidatos de Hurlingham. A pesar de responder a Cristina, tanto Berni como Kicillof han tomado distancia de Máximo Kirchner en el último tiempo. 

El acto contó con la presencia de Zabaleta, quien junto al secretario de Seguridad y Tránsito, Damián Feu, presentaron la incorporación de doce nuevos móviles policiales 0km que se sumarán a la flota de vehículos de la Policía Provincial del distrito. 

Leé también: Con las elecciones en la mira, Zabaleta pone el foco de sus recorridas en la Salud y Selci en el diálogo con vecinos

"Presentamos estos nuevos vehículos que van a pasar a integrar cada una de las doce cuadrículas en las cuales funciona el Sistema Integral de Seguridad del distrito. Esta incorporación nos da la posibilidad de tener entre tres y cuatro móviles por cada 150 manzanas", explicó el intendente.

Luego, detalló: "Acompañé al gobernador Axel Kicillof y al ministro Sergio Berni, en la toma de juramento a 3.492 cadetes egresados de la Escuela de Policía Juan Vucetich y 500 conductores motoristas".

En lo que va del año, Hurlingham adquirió un total de 18 patrulleros 0Km para la Policía equipados con la última tecnología en seguridad y comunicaciones, lo que permitirá a los efectivos responder de manera más efectiva y rápida a las emergencias y situaciones de peligro.

"Vamos a seguir trabajando en conjunto, municipio y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sumando más patrullas, más efectivos y más tecnología, para que nuestros vecinos y vecinas vivan más seguros y más tranquilos en cada uno de nuestros barrios", concluyó el jefe comunal.