HURLINGHAM
  • 30/05/2023

Con fondos de Nación, Zabaleta puso en marcha el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, realizó la apertura de sobres de licitación para dar inicio al Plan de Erradicación de Calles de Tierra en Hurlingham. El proyecto contempla la pavimentación de 66 calles y fue puesto en marcha gracias a un convenio entre el municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Las obras consistirán en la construcción de asfalto, cordón cuneta y la implementación de un sistema de desagüe adecuado. Según explicaron desde un comunicado oficial, el Plan de Erradicación cuenta ahora con "más del 90 % de las calles del distrito asfaltadas".

"Hicimos la apertura de sobres de la licitación de este plan que incluye obras de pavimentación en el Barrio 1 de Junio, el Barrio Pro Casas y también el Procrear. Compartimos con nuestras vecinas y vecinos la satisfacción que representan estas mejoras en la calidad de vida logrando una mejor circulación", afirmó "Juanchi", que pondrá foco en la circulación por las calles de Villa Tesei, Hurlingham y William Morris.

Leé también: Un hombre de confianza de Juan Zabaleta quedó como interventor del PJ en Corrientes

La apertura de sobres tuvo lugar en el barrio "1 de Junio", en la intersección de las calles Caraguatá y Don Cristóbal, en un acto que contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Rafael Ochoa; el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Hacienda, Carlos Dichiara, y vecinos del lugar. El alcance del proyecto busca abarcar una amplia superficie y beneficiar a una gran cantidad de habitantes.

El otro foco en el que Zabaleta viene insistiendo en sus medidas y recorridas es el de reforzar la seguridad en su distrito, algo por lo que también contó con apoyo del gobierno de Alberto Fernández. Asimismo, el gobierno bonaerense de Axel Kicillof envió patrulleros a diversos municipios del conurbano, entre los que también se encuentra Hurlingham

El Frente de Todos en este distrito se prepara para una interna entre la actual gestión y La Cámpora, cuyo candidato será Damián Selci, a quien también se lo ve con fuerte actividad en Hurlingham, pero con el foco de su campaña puesto en el diálogo con los vecinos y pequeñas empresas.