HURLINGHAM
  • 09/05/2023

Selci presentó sus "50 propuestas" y Zabaleta inauguró un nuevo centro de monitoreo

La interna en el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires tiene uno de sus focos más marcados en Hurlingham, donde ya están blanqueados los candidatos: por un lado el actual intendente Juan Zabaleta, respaldado por el gobierno de Alberto Fernández -el cual intengró como ministro de Desarrollo Social- que busca su reelección, y por el otro, Damián Selci, de La Cámpora, quien lo había reemplazado a "Juanchi" y ahora quiere ser intendente no como interino sino por voto popular.

Es en ese marco en el que Selci presentó "Hurlingham, una ciudad en serio", el programa que proyecta donde presentó sus "50 propuestas para la ciudad que merecemos". La presentación se llevó adelante en la localidad de William Morris y fue acompañada por una fuerte presencia militante. 

"Con un fuerte énfasis en áreas clave como seguridad, salud, vivienda y educación, la propuesta tiene como ejes transversales el desarrollo del comercio y la industria local, la inclusión y la preservación del ambiente y la tranquilidad que caracterizan a la ciudad", explicaron desde el entorno del precandidato a intendente. 

Leé también: En medio de la interna con La Cámpora, "Juanchi" Zabaleta se mostró con Kicillof y Berni y recibió refuerzos para combatir la inseguridad

"Algunos resultados de su gestión son: el nuevo Hospital de PAMI Hurlingham (que ya superó el 50% de su construcción) y el Corredor Comercial de Avenida Vergara", aseguraron en la presentación, donde también destacaron "los dos nuevos jardines de infantes, dos nuevas salitas de atención primaria, la refacción total de cinco plazas, obras de pavimentación y cloacas en varias partes del distrito; y algo muy importante: la creación de una reserva natural de 42 hectáreas".

Del otro lado, Zabaleta también sigue mostrando campaña con fuerte eje en reforzar la seguridad, algo que según las encuestas viene pidiéndose cada vez más en la provincia. Es por eso que semanas atrás recibió del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, nuevas cámaras de monitoreo, así como del gobernar Axel Kicillof una docena de nuevos patrulleros. Ahora, también acompañado por el secretario de Seguridad y Tránsito, Damián Feu, puso en marcha un nuevo Centro de Monitoreo ubicado en la intersección de las calles Arturo Jauretche y Argerich, que cuenta con 25 puestos de seguimiento de la videovigilancia que aportan las más de 700 cámaras y mil alarmas que están instaladas en los barrios.

"Un equipo de profesionales altamente capacitados y experimentados supervisan y controlan las cámaras de vigilancia, alarmas, domos y otros dispositivos de seguridad en tiempo real, las 24 horas del día, los 365 días del año", informó el gobierno local.