SAN MARTÍN
  • 05/06/2023

Ezequiel Fanizza, líder de la CGT regional San Martín: "Tenemos que lograr la unidad e ir todos detrás de un candidato"

La campaña en San Martín para el Frente de Todos asoma turbulenta por la interna entre el intendente Fernando Moreira y su rival del Movimiento Evita Leonardo Grosso. Los sindicatos empezaron a dividir sus fichas en ambos candidatos en un distrito de gran relevancia para el tejido industrial bonaerense. 

Por un lado, Grosso provocó un cimbronazo al anotarse el apoyo de la UOCRA, mientra que Moreira exhibe el respaldo de los gremios fuertes agrupados en la CGT-regional San Martín. Tras estos movimientos, Conurbano Político se comunicó con Ezequiel Fanizza, uno de los triunviros de la central sindical, quien expresó que el alineamiento del sindicato de los constructores con Grosso "no lo sorprende ya que tampoco es que forma parte del PRO". 

Leé también El plan de Moreira para retener San Martín: apostar por el mano a mano con vecinos, capitalizar la imagen de Katopodis y desplegar un aluvión de obras

Fanizza sostuvo que el Frente de Todos "atraviesa horas de indefinición electoral, pero desde arriba por decantanción van a terminar de definir lo que sucede abajo". En ese sentido, el gremialista de la UOM expuso que las PASO tienden a lesionar y profundizar el desgaste de los candidatos: "Si hay dos o tres postulantes se debilita el movimiento", dijo. 

El secretario de la UOM en San Miguel sostuvo que "hay que ir con un candidato, lograr la unidad e ir todos detrás de ese postulante". "Las PASO consumen energías, en estas elecciones nos jugamos algo muy importante con aciertos y errores tenemos que convencer a la gente de que tenemos que seguir", expresó Fanizza en diálogo con este portal. 

Leé también Fuerte arenga de Petrillo en medio de las versiones de un acuerdo Santilli-D'Alessandro: "Acá no se baja nadie, vamos camino a la intendencia"

El gremialista cuestionó las estrategias de sectores del FdT que priorizan una táctica individualista: "Se juega a perder con tal de mantener algo, en lugar de ganar y mantener el todo". "La gente la está pasando mal y no quiere ver que nos estamos peleando; si no que quieren que intentemos resolver sus problemas", afirmó dejando en claro que sin unidad las chances electorales del oficialismo se diluyen.