SAN MARTÍN
  • 31/05/2023

Leo Grosso selló el respaldo de la UOCRA seccional San Martín y abre una disputa con Moreira por los gremios

La cita tuvo mucho de misterio y hasta último momento no se sabía de qué se trataba el "importante anuncio". Finalmente el diputado Leonardo Grosso mostró su decisión de ir a fondo en lucha por la intendencia de San Martín y presentó que la UOCRA seccional San Martín apoyará su precandidatura dentro del Frente de Todos. 

Luis Videla, secretario general de la UOCRA seccional San Martín, le expresó un apoyo explícito a la precandidatura de Grosso al asegurar que "coinciden en el bienestar de los vecinos, por eso nos sumamos a su campaña y queremos que sea a intendente de San Martín".

Leé también Fuerte arenga de Petrillo en medio de las versiones de un acuerdo Santilli-D'Alessandro: "Acá no se baja nadie, vamos camino a la intendencia"

En tanto, Leo Grosso le agradeció el respaldo a Videla, afirmó que "sueña con otra realidad" para San Martín y avisó: "No nos bajamos nada. A este tren se sigue subiendo gente que quiere otro San Martín y que quiere profundizar los cambios que los vecinos necesitan", remarcó.

Leé también Diego Santilli sondea a Mauricio D'Alessandro para sumarlo como su precandidato en San Martín

"Queremos gobernar San Martín para transformar esta realidad que tanto lastima a los vecinos y vecinas y no para acomodarnos en el sillón", afirmó Grosso. El precandidato a intendente de San Martín devolvió gentilezas ante el respaldo de la UOCRA al afirmar que va a defender los derechos de los trabajadores y que se enfocará en sus "propuestas en materia de seguridad, educación y hábitat"..

De esta forma, se abre una lucha intestina en la coalición gobernante por sellar adhesiones de los sindicatos. En ese sentido, el intendente Fernando Moreira corre con amplia ventaja ya que la semana pasada los concejales oficialistas le hicieron un fuerte guiño al triunviro de la CGT regional San Martín (Sergio Escalante, Ezequiel Fanizza y Octavio Arguello) al aprobar un proyecto de Resolución 'exhortando a la defensa irrestricta de los Derechos de los Trabajadores y Trabajadoras, proclamados en nuestras Constituciones Nacional y Provincial". 

Como detalló Conurbano Político, el jefe comunal viene de reunirse en principios de mayo con la Mesa Sindical integrada por las tres centrales obreras: CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma. "Charlamos sobre la realidad política, nacional y local, además de plantear futuras actividades conjuntas frente a la campaña electoral que se viene", indicó Moreira. 

En la cumbre estuvieron los integrantes de la CGT Octavio Argüello (Camioneros), Sergio Escalante (Alimentos), Carlos Gutiérrez (La Fraternidad) y Jorge Deantoni (Bancarios); de la CTA Autónoma, Pablo García (ATE), y Carlos Carpio (SUTEBA) y Gerardo Robbiano (CCC) de la CTA de los Trabajadores.