
Entre silencios y durísimas críticas al Gobierno: así fue la reacción de los intendentes de Juntos tras el pico de inflación
Mientras crece la tensión con el gobierno bonaerense de Axel Kicillof por fondos y obras, los intendentes de Juntos expusieron diferentes tácticas comunicacionales luego de que se conociera el récord de inflación que registró julio de 7,4%.
En el pelotón de los combativos se destacaron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que lanzó duros cuestionamientos contra la Casa Rosada por la suba del costo de vida. "Prometieron la guerra contra la inflación, pero se terminaron peleando entre soldados", fue el irónico tuit que lanzó el jefe comunal.
¡Prometieron una guerra contra la #inflación pero se pelearon entre los soldados!
— Gustavo Posse (@gustavoposse) August 11, 2022
Con peleas internas permanentes y sin un plan económico, muchos argentinos pierden cada día su poder adquisitivo y otros quedan totalmente excluidos.
ES HOY, ES URGENTE pic.twitter.com/76v49YU438
El jefe comunal de Tres de Febrero Diego Valenzuela también arremetió desde su cuenta de Twitter contra la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner con una pregunta contundente: "¿Qué van a hacer Frente de Todos?". Justamente Valenzuela y Posse son dos intendentes que tienen encendidas las expectativas a convertirse en posibles candidatos a gobernadores bonaerenses.
La inflación mensual más alta desde abril de 2002, pero esta vez sin devaluacion. Anual es la más alta desde enero de 1992. Que van a hacer? @FrenteDeTodos https://t.co/PLmORxVYvh
— Diego Valenzuela (@dievalen) August 11, 2022
Mientras que en el sector de los "blandos" se ubicaron el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y la mandataria de Vicente López, Soledad Martínez que evitaron opinar sobre el pico de inflación y optaron por mostrar reuniones y actos de gestión.