
"Opereta barata": Ramón Vera negó haber movilizado militancia rentada al acto de cierre de campaña de Adorni
El legislador libertario y uno de los principales armadores electorales de La Libertad Avanza, Ramón 'Nene' Vera rechazó las acusaciones por la supuesta movilización rentada desde el conurbano a militantes para que participen del acto de cierre de campaña del vocero presidencial y candidato a diputado, Manuel Adorni, en la Ciudad de Buenos Aires.
"No llevé micros, no le pagué a nadie", afirmó, al mismo tiempo que apuntó contra "infiltrados" que, según dijo en declaraciones radiales, "ya fueron identificados, algunos son de Merlo".
El escándolo cobró estado público en la previa al acto, cuando manifestantes provenientes del conurbano vestidos con remeras violetas de LLA, irrumpieron en algunos canales de televisión a denunciar que les habían prometido dinero a cambio de asistir y que nunca les pagaron. Los videos se viralizaron en redes y desataron una ola de críticas dentro y fuera del espacio.
Vera intentó despegarse del conflicto. "Fue un encuentro muy bueno, organizado por la Libertad Avanza de CABA. Diputados, senadores, funcionarios nacionales fuimos invitados para acompañar el evento. Absolutamente nada más", dijo. "El nombre mío, no es que surge ahí, lo tira un periodista en un programa", agregó.
La provincia de Buenos Aires más temprano que tarde se va a teñir de violeta.
— Ramon Vera (@_RamonVera) May 16, 2025
VLLC!@JMilei @jlespert @SPareja_ @LLAenPBA pic.twitter.com/ydNtPVlVUu
Los supuestos manifestantes rentados apuntaron directamente contra Ramón Vera y Eduardo Varela, referentes del armado libertario en Moreno y Merlo, respectivamente. "Nos dijeron que iban a pagar y ahora desaparecieron. Nos cagaron. Vinimos porque somos pobres y necesitábamos la plata", denunció una vecina.
Vera, sin embargo, rechazó cualquier responsabilidad. "La Libertad Avanza no tiene costumbre de pagar a fiscales ni a nadie. Imagínense si se va a pagar una movilización. Fue un grupo de infiltrados", insistió.
El dirigente también recordó un episodio previo, durante las elecciones de 2023. "Una semana antes de la elección, mi hija, Andrea Fernanda Vera, fue candidata a intendente en Moreno y le hicieron una denuncia penal diciendo que no era médica. ¿Sabe cómo terminó? La justicia la sobreseyó de forma definitiva", dijo.
Cuando le preguntaron directamente si "movía micros", respondió: "No, hoy mi trabajo es ver de qué forma mejoramos la calidad de vida de los bonaerenses. No se puede salir de la inseguridad mientras el gobernador y la expresidenta pelean por el poder. Los bonaerenses somos rehenes".
"La denuncia es ridícula. Pensar que el presidente Milei va a pagarle a unos chicos para que estén ahí es una opereta barata", concluyó.