CONURBANO
  • 08/08/2022

Intendentes PRO de la Primera se sumaron a las críticas a Kicillof por "ajuste" en obras

Soledad Martínez y Diego Valenzuela son los dos intendentes que tiene el PRO en los municipios que están delimitados entre la Primera Sección y el conurbano bonaerense. Conducen Vicente López y Tres de Febrero, respectivamente. Ambos forman parte del comunicado que agrupa a todos los jefes comunales "amarillos" de la provincia de Buenos Aires en el que aducen un "ajuste" en las obras públicas de sus distritos.

"Transmitimos nuestra preocupación por la discriminación y la discrecionalidad en la asignación de los recursos por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires", señaló Valenzuela en sus redes sociales al publicar el comunicado titulado 'La Provincia ajusta obras en municipios de Juntos'.

Los intendentes PRO manifestaron "preocupación" a los pedidos que le realizaron el 21 de julio al gobernador, Axel Kicillof, en una reunión que mantuvieron en La Plata. Ante la falta de respuesta, adujeron "discriminación" de parte del gobierno bonaerense.

"Transmitimos oportunamente la necesidad de una actualización de los convenios firmados, tanto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) como del fondo de Seguridad"; explicaron al mismo tiempo que agregaron que "la mayor inflación hace que no se puedan cumplir las metas oportunamente establecidas".

"No es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasas municipales" añadieron a la vez que denunciaron que existen  "cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y que no se han coparticipado con los municipios" y que "sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas, y nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna".

"Es imperioso que el gobernador Kicilliof atienda nuestro justificado reclamo" y "reclamamos equidad en el reparto de los recursos y las obras, y un verdadero trabajo en equipo con todos los municipios", fue el cierre del comunicado.