SAN ISIDRO
  • 05/04/2023

El Frente Renovador de San Isidro busca ocupar la centralidad de la oposición: campañas solidarias, operativo de asistencia y proyectos en el HCD

De la mano de Sebastián Galmarini, Soledad "Pupi" Durand y Federico Meca, el Frente Renovador busca ocupar la centralidad de la oposición en San Isidro. El massismo eleva el perfil para reforzar su posicionamiento dentro del Frente de Todos: realiza campañas solidarias, operativos territoriales de asistencia de organismos públicos e impulsa iniciativas  en el Concejo Deliberante reclamando mayor seguridad. 

Los dirigentes massistas encabezaron este miércoles un operativo territorial para brindar asistencia en diferentes trámites como el acceso pleno a los servicios de salud, el Certificado Único de Discapacidad y el Programa Incluir Salud, entre otros. De esta forma, más de 300 sanisidrenses pudieron realizar el Certificado Médico Obligatorio para Pensiones No Contributivas y recibieron asistencia sobre el Certificado Único de Discapacidad, el Programa Incluir Salud y sobre obras sociales, entre otros trámites.

Leé también  El Frente Renovador criticó a Posse por reducir la inversión en seguridad: "Los delitos se incrementan"

El encuentro estuvo organizado por la ONG Comunidad Organizada por San Isidro, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

El concejal Federico Meca, en su rol de contador de la ONG, recalcó que 'varios de los vecinos y vecinas que se acercaron al salón del Club Independiente de Beccar ya tenían iniciados sus trámites y mucho otros recibieron información de cómo hacerlo'.

Leé también El Frente de Todos en San Isidro: trastienda de las grietas internas y la opción de un "tapado" para competir en 2023

También estuvo presente Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y colaborador permanente de la ONG, quien expresó: 'Venimos trabajando junto a los organismos gubernamentales para que cada vecino y vecina se informe sobre sus derechos y pueda acceder a ellos sin demoras y cerca de su hogar, evitando retrasos en los trámites y confusiones con la documentación o aptitud necesaria para ingresar a los programas'.  

En tanto, la concejala del Frente Renovador "Pupi" Durand hizo un pedido de informes en el HCD denunciando "una ola de inseguridad en todo el municipio y puntualmente en algunos barrios, como La Calabria y Las Lomas". 

 

La concejala reclamó conocer "el destino de los más de 6.000 millones de pesos asignados al área de Prevención Ciudadana" y cuestionó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por publicar una "nota desligándose del problema, adjudicando la responsabilidad a la Provincia".

En las últimas semanas, los dirigentes massistas encabezaron campañas solidarias al entregar a la Fundación Bajo Boulogne una donación de útiles escolares para poder realizar los talleres que se dictan a los largo de todo el ciclo lectivo 2023 y también entregaron computadoras y muebles donados por el BAPRO al Colegio Nacional San Isidro