SAN ISIDRO
  • 01/03/2023

Posse reivindicó su gestión en San Isidro y lanzó duras críticas contra Kicillof por la inseguridad

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, buscó poner en valor su gestión al frente del municipio como plataforma para el lanzamiento de su posible campaña electoral. La gran incógnita que todavía persiste en qué categoría politica se verá al histórico dirigente distrital.  

Tras ser recibido por el titular del Concejo Deliberante, Martín Vázquez Pol, el jefe comunal dijo que era la última apertura de su período de gobierno y, marcando diferencias con el kirchnerismo, evitó ubicarse como "víctima política" de la pandemia: "Hay que mirar para adelante, los problemas entre 2019 y 2023 no fueron un impedimento para los objetivos que nos trazamos. No somos conformistas'. 

Leé también El concejal Mateo Bartolini cuestionó las subas impositivas en San Isidro: "Aumentaron 20% el primer ABL del año"

En uno de los tramos más duros de su discurso, Posse buscó posicionarse como referente de seguridad y apuntó a la gestión de Kicillof y Berni en el área: 'Es mentira que en la Provincia hay 95 mil policías. Hay que tener en cuenta las carpetas médicas y por estudio. El futuro no es bueno en materia de seguridad'. 

En ese sentido, siguió con sus críticas a la gestión en materia de seguridad del gobierno bonaerense: "Cada vez hay menos policías, no solo en San Isidro. Ni siquiera es que nos discriminan. No abren las autonomías municipales, descansan en el patrullaje y las cámaras municipales. Inventaron las cuadrículas y no tienen gente para cubrirlas'.

Leé también El mensaje de Santiago Cafiero para el Frente de Todos en San Isidro: "El peronismo debe estar unido"

El jefe comunal mostró su preocupación por la violencia de bandas narco y el avance de las mafias en distritos del conurbano: 'En el tema del narcotráfico ataco fuertemente a las políticas del 2019 en adelante. Hubo un cambio para mal en no proteger las zonas vulnerables de sectores duros de la Zona Oeste. En general intentan venir desde ahí, no estoy apuntando a un Municipio en particular. Hay lugares blandos, sin el estado presente, y narcos se apropian del territorio'.

Leé también El Frente Renovador criticó a Posse por reducir la inversión en seguridad: "Los delitos se incrementan"

Tras jugar al misterio sobre su futuro político afirmando que se veía en "condiciones políticas para luchar por una Argentina, una Provincia y un San Isidro cada vez mejor", Posse habló sobre la interna de la UCR y pidió organizar las precandidaturas: "Nosotros proponemos simplificar la vida del votante. Si vas a las PASO y en el cuarto oscuro tu espacio político tiene muchos candidatos, no es bueno. El radicalismo para estar en mejor condición debería tener un candidato para cada uno de los cargos'.