CONURBANO
  • 16/11/2022

"El Evita se pone la 10": trastienda de un plenario para ratificar precandidatos y enviar mensajes a la interna del FDT

En medio de las tensiones internas en el Frente de Todos y denuncias por los planes sociales, el Movimiento Evita continúa su camino de armado electoral y robustecimiento territorial de cara a 2023. El líder de la organización social Emilio Pérsico encabezó el acto que reunió en Esteban Echeverría a más de mil militantes de los 135 municipios. 

Según pudo conocer Conurbano Político, el plenario sirvió una vez más para ratificar el rumbo de competir en las primarias dentro del Frente de Todos, pese a la resistencia del kirchnerismo. "Vamos a dar pelea por la victoria del Frente de Todos en 2023 ante el macrismo y las nuevas derechas", remarcaron las fuentes. 

Leé también  El Movimiento Evita y su representatividad en la Primera

La idea de la organización social es ampliar el marco de las ofertas electorales y representar a los movimientos populares dentro del dispositivo oficialista. "Por un proyecto político de los movimientos populares para transformar la realidad desde abajo", aseguran.

"Son momentos para debatir y decidir qué camino debemos construir para tener la Argentina que nos merecemos. Sin dudas, para lograrlo, la política tiene que estar al servicio de la gente y brindar respuestas", tuiteó en su cuenta de redes sociales Lis Díaz, precandidata a intendenta del Evita en Tres de Febrero. 

"Una de las bases del plenario fue ratificar la intención de disputar las intendencias por eso estuvo Joaquín Noya (Vicente López), Leonardo Grosso (San Martín), Milagros Moya (Lobos), Agustín Balladares (Lanús), Patricia Cubría (La Matanza), Lis Díaz (Tres de Febrero)", explicó una fuente consultada por este medio. 

Tras la alianza del Movimiento Evita con Barrios de Pie, las organizaciones sociales mantienen la decisión sembrar de candidatos varios distritos bonaerenses, competir con intendentes históricos del PJ y otros candidato de La Cámpora. En ese plano, se libra una latente resistencia a las presiones del kirchnerismo -en alianza con intendentes y gobernadores- que insisten en dar de baja las PASO y resolver una lista de unidad con una sola lapicera.