VICENTE LÓPEZ
  • 25/08/2022

Joaquín Noya: "Hay una persecución descarnada del 'Círculo Rojo' contra Cristina"

El peronismo de Vicente López convocó a un 'Cristinazo' para este sábado 27 a las 11 horas en Plaza Alem. Hasta allí se acercará, entre otros, el titular del bloque de concejales del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita en la provincia de Buenos Aires, Joaquín Noya.  

"Vamos a acompañar la marcha, seguimos la postura que adoptó el Movimiento Evita a nivel nacional de sostener a Cristina ante una persecución absolutamente descarnada del Círculo Rojo que la ejecutan sus empleados en el Poder Judicial", explicó el edil en diálogo con Conurbano Político.

"Cristina es inocente, lo dejó en claro en su exposición, como también dejó en claro la arbitrariedad para investigar de los fiscales, cuando hubo varias pruebas para vincular a sectores del macrismo, pero fueron omitidos", agregó.

Por otra parte, Noya hizo referencia al episodio de la última sesión ordinaria en la que el bloque que integra decidió levantarse y retirarse, volviendo sobre el comunicado en el que aclararon lo acontecido.

"Juntos por el Cambio y Avanza Libertad iniciaron una carrera en total alianza vía una serie de descalificaciones al Gobierno nacional y algunas de sus figuras, que no era una evaluación política, parecía un acto electoral que no tenía nada que ver con lo institucional; lo único que hizo fue degradar la labor del Concejo Deliberante", indicó.

"No negamos las opiniones políticas, pero hay límites a las cosas que se dicen. Podía esperar algo así de los libertarios, pero no pensamos que JxC iba a hacerle tanto el juego a la derecha", añadió Noya.

Al mismo tiempo, pidió al oficialismo "poner ese ímpetu en tratar los proyectos que presentamos, salgan a favor o en contra. Queremos que los proyectos de los vecinos se traten, queremos resultados, nosotros no especulamos".

En tanto, consultado sobre su rol político dentro del Movimiento Evita luego de algunas reuniones con referentes que lo hicieron visitar otros municipios de la Primera Sección, el concejal explicó que forma parte de una Mesa Operativa y que también es uno de los responsables de la coordinación los 50 legisladores que el partido tiene distribuidos en toda la Provincia.

"Acompañamos procesos de compañeros planteando la agenda de Tierra, Techo y Trabajo, buscamos que los movimientos populares adquieran más protagonismo y llevar la agenda de los más humildes, intelectuales y de las pymes a la política electoral para ampliar el proyecto del FDT", profundizó.

Por último, analizó la candidatura de Jorge Macri para disputar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: "lo tendrá que evaluar el electorado porteño o de Vicente Lopéz, pero solo en Juntos por el Cambio suceden estos saltos enormes de una jurisdicción a la otra. Sobretodo pisando lo que dijeron hace tiempo".