JOSÉ C. PAZ
  • 29/03/2023

El 'bullrichismo' disputa su interna en José C. Paz a la espera de la definición del candidato a gobernador

La reunión de Mauricio Macri el martes a la mañana con la mesa bonaerense del PRO fue un primer paso para comenzar a ordenar la interna entre los candidatos presidenciales, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, en la provincia de Buenos Aires. Puntualmente, reducir la cantidad de candidatos a gobernador -actualmente cinco- y acordar la estrategia en los municipios.

En José C. Paz, el "bullrichismo" está atento a las definiciones sobre el futuro de Joaquín De la Torre, Javier Iguacel y Néstor Grindetti. De todos modos, los tres referentes -con mayor y menor intensidad- continúan haciendo campaña para sus candidatos a gobernador y en pos del objetivo 'Patricia presidenta'.

Leé también: "Los violentos de siempre están desesperados": el mensaje de Ritondo tras el tercer ataque a un local partidario

En las últimas jornadas quien se mostró más activa fue Verónica Fierro, la referente de De la Torre recorriendo algunos barrios del distrito y participando de un encuentro de dirigentes provinciales del exintendente de San Miguel, entre otras actividades. La exconcejal viene de recibir la visita y el respaldo público de Bullrich y De la Torre en José C. Paz hace un mes.

Por otra parte, la edil Daniela Grana, está enrolada en la precandidatura del jefe comunal de Capitán Sarmiento. Javier Iguacel también estuvo en el distrito meses atrás para apoyarla públicamente como su candidata a intendenta. 

Más relegado parece haber quedado el concejal mandato cumplido, 'Tony' Ontiveros, quien a pesar de haber presentado tiempo atrás la mesa 'Patricia Presidenta' jamás consiguió un apoyo explícito de la exministra de seguridad o de alguno de sus candidatos a gobernador, caso contrario a los de Fierro y Grana.

Leé también: Ishii y otra muestra de respaldo a Alberto Fernández: lo visitó en Olivos tras su breve internación

Más allá de eso, existe otro dato clave. Mucho se ha especulado con que el diputado nacional, Cristian Ritondo, pueda finalmente erigirse en el candidato a gobernador de Bullrich en detrimento de De la Torre, Iguacel y Grindetti, para enfrentar en una PASO a Diego Santilli

El exministro de seguridad bonaerense tiene hace un tiempo instalado allí a su referente, el concejal Matías Ferreirós, uno de los que ha decido abrirse de la repetida candidatura del referente de 'el colo', Ezequiel Pazos, para enfrentar al intendente, Mario Ishii.