JOSÉ C. PAZ
  • 10/03/2023

"No sé si voy a continuar": Mario Ishii puso en duda su reelección en la inauguración de sesiones en el HCD de José C. Paz

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dio inicio al 28° período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Durante su discurso, llamó la atención la falta de contundencia sobre su futuro político. Incluso, hubo más de una frase en el que planteó interrogantes acerca de la postura personal que adoptará en las elecciones de este año.

En el acto realizado en el Club Artesanos José Altube, junto a la presencia de los concejales, funcionarios y vecinos y flanqueado por el Presidente del Concejo Deliberante, Roque Caggiano y el secretario del Alto Cuerpo, Dr. Adrián Cecchi, dio cuenta que era "la última" apertura de sesiones de su mandato al mismo tiempo que agregó que 'no sé si voy a continuar" y agradeció "a los que me han acompañado en la gestión'.

Seguidamente hizo hincapié en los logros obtenidos y en los proyectos que se continuarán implementando.

En materia de Educación resaltó el contar con 124 escuelas estatales y, focalizado en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), que cuente con 53 mil alumnos en UNPAZ.

Sobre la Salud, puntualizó en los nueve Hospitales, "totalmente equipados para atender al que lo necesita".

En cuanto a la Seguridad, Ishii dijo que, dentro de la región San Martín, Malvinas, Pilar, "hemos bajado un 50% los delitos y el 98% de los delitos graves fueron esclarecidos en el distrito". "Tenemos el índice más bajo de la región y éramos los más vulnerables', añadió.

En el aspecto económico explicó que "hemos crecido enormemente" y detalló que se pasó de un presupuesto de 23 millones de pesos en 1999 a 20.525 millones en la actualidad. "Hoy José C. Paz ya no es el Distrito más pobre", indicó. Incluso, realzó que "desendeudamos" al distrito.

Lo más jugoso, de cara a lo que resta del mandato Ishii lo centralizó en las futuras obras públicas. "Nunca se han hecho tantas obras como ahora, duplicamos la cantidad".

En ese contexto, aseguró que realizarán mil cuadras más de asfalto de hormigón; dos tramos más de cloacas; 30 Plazas nuevas; nuevos Corredores Saludables; y la instalación de 28.000 nuevas Luminarias LED va a dar una mano también en seguridad'.