CONURBANO
  • 28/03/2023

La trastienda de la reunión Macri-PRO bonaerense: blindaje en municipios propios e internas para ganarle intendencias al FDT

Tras decidir no volver a presentarse como candidato en estas elecciones, Mauricio Macri se puso rápidamente el traje de ordenador de la interna que vive el PRO entre los candidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta Patricia Bullrich y su inevitable réplica en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, este martes al mediodía los integrantes del PRO Bonaerense se hicieron presentes las oficinas del expresidente en Olivos para continuar diagramando la estrategia electoral que aplicarán en la denominada "madre de todas las batallas" y los 135 municipios que componen el extenso territorio.

Leé también: Cumbre PRO en Vicente López: unidad en los distritos y la inevitable interna entre Larreta y Bullrich

Si bien la interna presidencial sería inevitable y tendría su correlato en la provincia, está claro que el número de candidatos para el cargo se reducirá de los cinco actuales. Mientras Larreta tiene definido que será Diego Santilli, Bullrich deberá elegir entre Joaquín De la Torre, Néstor Grindetti y Javier Iguacel. Pero también será clave Cristian Ritondo, que está a la expectativa de lo que resuelva María Eugenia Vidal con su posible candidatura a presidenta. Si declinara, muchos coinciden que iría junto a la titular del PRO y a una PASO con 'el colo'.

Pero otra preocupación, sobre todo para los intendentes amarillos, es cómo se jugará la interna en sus distritos. En base a las reuniones anteriores y la de este martes, habría una de las primeras certezas: evitar una PASO en las 22 ciudades que gobierna el PRO. En la Primera Sección Electoral, son: Tres de Febrero (Diego Valenzuela), Vicente López (Soledad Martínez) y Campana (Sebastián Abella).

Leé también: Posse le mete presión a Abad para que haya internas en la UCR bonaerense: entregó firmas y lanzó duros reclamos

En el resto de los distritos donde gobierna el Frente de Todos, el radicalismo o un partido vecinal, irían internas o, en alguna que otra excepción de unidad, que el candidato o candidata se pueda colgar de las dos o tres boletas que haya a nivel nacional y provincial. 

Los presentes acordaron que tras la reunión con Macri iniciarán una ronda de encuentros con los tres potenciales candidatos presidenciales: Larreta, Bullrich y Vidal.