SAN MARTÍN
  • 27/10/2022

El aniversario por la muerte de Néstor Kirchner expuso nuevas diferencias en el FDT de San Martín

Como todo 27 de octubre la militancia kirchnerista conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Sin embargo, este 27 no fue una fecha más para el Frente de Todos de San Martín ya que mostró a cielo abierto las diferencias entre las vertientes que integran la coalición. 

Por un lado, cuando caía la tarde, el intendente y presidente del PJ de San Martín Fernando Moreira junto al vice del histórico partido Lauro Grande y a la senadora bonaerense Teresa García encabezaron el acto para recordar al expresidente Kirchner.

Leé también Katopodis descartó candidatearse en San Martín y le dio un espaldarazo a Fernando Moreira para 2023

El escenario que tuvo lugar en el sindicato de Luz y Fuerza quedó chico y los militantes -una vez que terminó el acto´- rápidamente se desconcentraron. Uno de los referentes de La Campora y concejal del FDT Lauro Grande expresó: "Néstor decía cuiden a la presidenta coraje y para que honremos la memoria y legado de Néstor tenemos que cuidar y bancar a Cristina", sostuvo. 

El primero de los dirigentes oficialistas que inauguró la jornada para recordar al expresidente fue el diputado Leonardo Grosso, que impulsa su candidatura de la mano del Movimiento Evita. Los militantes entregaron una ofrenda floral en el monolito "Néstor Kirchner" que está próximo a un acceso que se llama Néstor Kirchner. 

Leé también De la mano de Walter Carusso, Mauricio D'Alessandro acelera su armado político en San Martín

"Néstor cuando le dijo que no al FMI, al ALCA nos mostró que desde el Estado y el Gobierno se podía pelear contra los poderes que condicionan la democracia", manifestó el líder de Futuro San Martín Grosso. "Néstor vive en el pueblo", cantanron a viva voz los militantes que se reunieron al rededor de Leo Grosso para darle una mano. 

Leé también Andrés Petrillo, duro con D'Alessandro: "No sabía que este abogado mediático era vecino de San Martín"

El economista y director del CEPA Hernán Letcher encabezó el tercer acto por Néstor Kirchner en Pedriel y Avenida San Martín. Allí, descubieron un mural impactante con la figura del expresidente. "La verdad que superamos las expectativas, eramos 14/15 agrupaciones políticas y sumamos más de 400 personas", aseveró. 

"Había necesidad de la militancia de ser convocada, el kirchnerismo es lo que representa Cristina Kirchner en el orden nacional y nosotros representamos y reivindicamos a CFK en el orden local". manifestó Letcher en diálogo con Conurbano Político.