SAN MARTÍN
  • 13/08/2022

Lauro Grande: "Juntos es un cambalache, no es una alternativa de poder en San Martín"

En medio de una crisis económica que afecta a los oficialismos locales, el vicepresidente del PJ en San Martín y concejal del distrito Lauro Grande se aferra a la esperanza de que las últimas movidas del Gobierno nacional se reflejen en resultados que lleguen al bolsillo de los vecinos. "Si no resolvemos la redistribución del ingreso rápido puede ser nuestro talón de Aquiles", sentenció el dirigente camporista. 

En diálogo con Conurbano Político, Grande descartó que las turbulencias económicas puedan cortar la hegemonía peronista en San Martín. "La oposición es un cambalache, es definida por Héctor Magnetto y por la Asociación Empresaria Argentina", sostuvo el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social. 

"Juntos por el Cambio no es una alternativa de poder en San Martín, por lo que pasa entre ellos y porque el peronismo le da respuestas a los vecinos en el distrito", expresó. 


Leé también López Medrano ratificó su alineamiento con Ritondo y criticó con dureza al intendente Moreira por el metrobús


Sobre las internas en el Frente de Todos que estallaron en pleno aniversario de la muerte de Evita con dos actos separados entre el peronismo tradicional y el Movimiento Evita, el concejal buscó poner paños fríos y abogó por la unidad: "Es lo principal para sostener a un gobierno en favor del pueblo, Moreira es un buen intendente que se muestra activo en los barrios e impulsa obras", remarcó. 

"Cuando el peronismo se divide ganan las corporaciones y la mayoría del pueblo la pasa mal. Tenemos la responsabilidad de sostener al peronismo en el Gobierno", fijó Grande como mandato para todos los dirigentes del espacio del Frente de Todos. 

Lauro Grande tiene el termómetro de la situación social debido a su militancia y su cargo nacional como Subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria. Es por eso que es consciente de los reclamos de los vecinos: "Nos piden llegar a fin de mes y recuperar el plato de comida", admitió. 


Leé también  Ramiro Alonso López: "En San Martín no hay decisión política de luchar contra la inseguridad"


Ante ese panorama de crisis económica, el dirigente camporista apuntó contra dos exintegrantes del Ejecutivo cercanos al presidente Alberto Fernández: "Estamos pasando un momento terrible en lo económico y Martín Guzmán (exministro de Economía) y Matías Kulfas (exministro de Desarrollo Productivo) desaparecieron y tuvieron responsabilidad en esto", fustigó. 

"Soy optimista con la incorporación de Sergio Massa al Gobierno. La administración priorizó el gasto de energía para la producción industrial y para los vecinos. Esta situación se va a resolver en el corto plazo cuando termine el invierno y se va a revertir con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner", analizó Grande el contexto nacional.