SAN MARTÍN
  • 24/05/2023

Diego Santilli sondea a Mauricio D'Alessandro para sumarlo como su precandidato en San Martín

Los precandidatos ya empiezan a sentir el fragor y el frenesí propio de los cierres de listas. Con el calendario electoral ajustando, las cúpulas de las principales fuerzas ultiman realineamientos en función a lo que ordene la estrategia. En esos laberintos políticos se mueve el precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, quien por estas horas podría pegar un volantazo y ungir a Mauricio D'Alessandro, del riñón de Gustavo Posse, como su postulante en San Martín. 

Conurbano Político consultó a cuatro fuentes pertenecientes a diferentes versiones de Juntos por el Cambio. Las frecuentes charlas entre Santilli, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el diputado bonaerense del radicalismo, Walter Carusso, derivaron en una alternativa electoral que, por estas horas, empieza a tomar fuerza en San Martín. 

Leé también Leo Grosso agitó la interna oficialista en San Martín: "Hay políticos que le tienen miedo a las PASO y los vecinos tienen miedo de salir a la calle"

Fuentes del comando de campaña del PRO le confiaron a este medio que "todavía no está resuelto" el esquema de alianzas en San Martín. Sin embargo, desde el comienzo del recorrido electoral el concejal Andrés Petrillo asistió a varias cumbres encabezadas por Larreta y Santilli. El movimiento del santillismo tiene el sutil reflejo de una marcha atrás, que genera inquietud en el petrillismo. 

Desde el campamento de Petrillo niegan que Santilli vaya a dejarlo a la intemperie y anude un acuerdo con el abogado mediático. "Es una operación de cierta parte del radicalismo para que dos o tres dirigentes puedan mantenerse a flote y resguardar cargos". En esa línea, acotaron que "Andrés Petrillo conserva el apoyo de Jorge Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Valenzuela".

Un dirigente sanmartinense acostumbrado a recorrer las calles del distrito le contó a este portal que "el rumor esta instalado porque hay un acuerdo de Santilli con Posse y la gente de Petrillo lo tiene como una posibilidad por eso mandaron a hacer cartelería despegada de Santilli". 

Leé también Cómo se configura Juntos en San Martín de cara a 2023: del "teorema de la Y" a la chance de una PASO

"Hay mucho de cierto, pero hasta que no lo anuncie Santilli no se puede decir nada", expresó una fuente que pidió estricta reserva y agregó que "con la foto de hoy viene todo encaminadísimo, pero la campaña es una película y mañana puede cambiar absolutamente todo". 

Leé también El plan de Moreira para retener San Martín: apostar por el mano a mano con vecinos, capitalizar la imagen de Katopodis y desplegar un aluvión de obras

Otro dirigente político sanmartinense cerró con una reflexión que grafica hasta qué punto en la política no hay divisiones geográficas y una puja de intereses en CABA puede determinar la suerte de un precandidato en el municipio de San Martín: "En una interna de Juntos Mauricio D'Alessandro arrasa en San Martín, Petrillo es el candidato de (Jorge) Macri y, ya a Macri, Larreta le permitió competir en la Ciudad de Buenos Aires, no le va a entregar también la Provincia".