SAN MARTÍN
  • 13/05/2023

Gerardo Morales, de campaña en San Martín: alentó la postulación de Posse en PBA y apuntaló la precandidatura de D'Alessandro

El precandidato a presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó una recorrida por San Martín junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y al diputado provincial Walter Carusso para darle un fuerte envión a la precandidatura de Mauricio D'Alessandro.

Tras realizar una recorrida por la peatonal Belgrano, los dirigentes radicales dieron una conferencia de prensa en la sede partidaria. El precandidato presidencial de la UCR reivindicó el rol de la política y reclamó: "La política tiene que tomar decisiones, tiene que
tener contundencia. Todos nuestros equipos tienen resuelto eso y todas las fuerzas políticas normalmente son coincidentes en el camino a seguir'.

Leé también Moreira reforzó el vínculo con el gremialismo y recibió un fuerte apoyo de la CGT

Además, sostuvo que hay que hacer un gran pacto entre "el gobierno nacional, el de la provincia y los municipios para resolver definitivamente los problemas de infraestructura social, el problema de la salud pública, de la seguridad pública y de la educación pública que tiene el Conurbano'.

Morales destacó el "crecimiento del radicalismo" y puso como ejemplo que "el 70% de los candidatos más competitivos son de la UCR. Aportamos federalismo a Juntos por el Cambio y una visión completa del territorio". En ese sentido alentó las precandidaturas de Posse y de D´Alesandro: "Vamos a aportar a nuestra coalición. Con Gustavo Posse, que es un referente ineludible, y en San Martín con Mauricio D´Alesandro'.

Y más adelante, agregó: 'Gustavo Posse es uno de los potenciales candidatos en Buenos Aires. Hay que esperar su decisión. Es uno de los dirigentes que mejor conocimiento tiene de la Provincia. Es un capital político puro del radicalismo. Se tiene que decidir él'.

Leé también Leo Grosso agitó la interna oficialista en San Martín: "Hay políticos que le tienen miedo a las PASO y los vecinos tienen miedo de salir a la calle"

Gustavo Posse, por su parte, convocó a votar por D´Alessandro para comandar los destinos del Municipio de San Martín y afirmó que 'el Gran Buenos Aires no se puede dividir por cuadriculas. Para la gente, el cruce de una avenida no puede significar que se vive de una manera distinta. Ambos municipios tenemos que trabajar en conjunto'. 

 "Hoy el problema es caer en la resignación, creer que no hay futuro y esto sí que pone en jaque el desarrollo del conjunto de la sociedad. Nosotros proponemos una Provincia mejor, porque es posible. Porque sabemos hacerlo y tenemos equipos capacitados para superar los desafíos del futuro. Unidos, esperanzados podemos transformar esta realidad", afirmó Posse frente a los medios locales.

Leé también Duro reclamo de Fernando Moreira ante una posible interna oficialista: "En el FdT no hay lugar para diferencias menores o proyectos individuales"

Luego, D´Alessandro planteó que la gente 'está harta ya que el kirchnerismo deja en San Martín la misma huella que dejó en todos lados: corrupción, abandono, inseguridad, frustración. Sentimos que está cada día más cerca la oportunidad de cambiar el rumbo. Y hacia allí estamos avanzando". 

Sobre el final del encuentro, el diputado provincial Walter Carusso dijo que 'las presencias de Morales y Posse respaldando a D'Alessandro en esta actividad representan para nosotros una gran alegría y un importante reconocimiento. Después de mucho tiempo, un candidato a Intendente de San Martín recibe la visita de la máxima autoridad partidaria y es respaldado de manera contundente, y por primera vez, también, después de tanto tiempo, el vecino de San Martín sabe que por fin tenemos un candidato a Intendente que puede terminar con casi 20 años de gobiernos municipales kirchneristas".