CONURBANO
  • 15/02/2023

Posse y Carusso meten presión para que haya internas en la UCR en PBA: "Cuatro iluminados no pueden elegir al candidato"

Hace tres semanas y bajo la consigna 'SÍ al voto, NO al dedo', dirigentes y militantes de la UCR de la Provincia de Buenos Aires iniciaron una campaña de recolección de firmas para lograr que el Comité de la Provincia llame a elecciones internas abiertas para elegir al candidato radical a gobernador que compita en las PASO dentro de JXC.

La iniciativa está encabezada por el diputado provincial Walter Carusso, uno de los principales referentes de Gustavo Posse, quien se perfila como el candidato que reúne más adhesiones en la ciudadanía, según reflejan todos los sondeos. En apenas tres semanas, los organizadores acaban de anunciar que ya superaron las diez mil firmas.

Leé también Los Consejeros Escolares de Juntos reclaman subas en los importes del Servicio Alimentario Escolar: "La situación es insostenible"

'Vamos a seguir en este camino. No hay que subestimar a la gente creyendo que cuatro iluminados pueden elegir el candidato que represente a todos los radicales de la provincia para competir por la gobernación.', dijo Carusso al ser consultado por los medios de prensa. 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, habló sobre el panorama de Juntos de cara a las elecciones, pidió "mantener el anillo de unidad" de la coalición y envió un mensaje al electorado para impulsar un voto útil: "En la provincia, votar por terceros, es votar al Frente de todos".

Leé también Santilli, candidato: quiénes son los referentes que lo respaldan y pelearán por las intendencias en la Primera

En declaraciones a Lanata sin filtro, el jefe comunal remarcó que en la provincia de Buenos Aires "no hay ballotage, se gana o pierde por un voto. La UCR, la CC y el PRO tiene que avisar que, en la provincia, votar por terceros, es votar al Frente de todos".