ITUZAINGÓ
  • 23/08/2022

Di Castelnuovo 'Junto a todos': el video que busca instalarlo como el candidato de consenso en Ituzaingó

Ituzaingó es uno de los distritos de la Primera Sección que desde Juntos ven posible arrebatarle al peronismo. Los triunfos en las últimas dos elecciones intermedias y derrotas no catastróficas en los comicios ejecutivos de los últimos años, sumado al descontento de un importante sector de la población con el gobierno del Frente de Todos a raíz de la crisis económico-social, dejan entrever un escenario futuro favorable.

Sin embargo, en frente estará el histórico Alberto Descalzo. Acostumbrado a los vaivenes del país y ganador de todas las elecciones en las que se intento poner freno a su gestión desde 1995, Juntos sabe que no tiene margen para el error en la siguiente táctica electoral si quiere ganar.

En ese marco, la discusión volverá a pasar por quién será el candidato. En el último tiempo afloraron nuevos dirigentes con altas intenciones. Mientras que otros vienen trabajando, con elecciones en la espalda, hace varios años. El concejal Gastón Di Castelnuovo es uno de ellos e intenta volver a ser el candidato a intendente de consenso de Juntos el año que viene.

Bajo ese panorama y a pesar de algunas divisiones en el PRO como en los demás actores de la coalición, la difusión de un video en las redes sociales mostrando a Di Castelnuovo en actos con cada uno de los principales dirigentes, intenta enviar un mensaje de fortaleza a su candidatura al interior de Juntos en Ituzaingó.

El video que viralizó la edil 'monzoísta', Myriam Ciorciano, lo muestra en distintos actos y recorridas del junto a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para concluir con el slogan: "por un mejor Ituzaingó, es con Gastón Di Castelnuovo".

Desde el PRO también se anotan -al menos hoy y en base a los acuerdos que se sucedan a nivel nacional y provincial- el concejal 'jorgemacrista' Gabriel Pozzuto; la edil 'bullrichista' Silvina Valdevenito; y el titular del comité UCR local, Pablo Brizuela. Si bien varias fuentes consultadas por Conurbano Político apuestan a la unidad, ratificaron: "donde no haya consenso, habrá internas".