ITUZAINGÓ
  • 13/07/2022

Una referente de Patricia Bullrich creó el monobloque Vamos Ituzaingó y JxC quedó dividido en tres

Pasan los años, pero no las diferencias y las escisiones en la oposición de Juntos por el Cambio en Ituzaingó. A la ya conocida y explicada por este portal en reiteradas oportunidades división del espacio entre los liderazgos de los concejales Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto, a partir del día de hoy se le sumará la de Silvina Valdevenito, referente de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en el distrito.

A raíz de la necesidad de la propia edil de marcar su rumbo e impronta, fue que en un comunicado hoy dio a conocer que conformará el monobloque Vamos Ituzaingó. De esta manera, la oposición en el Concejo Deliberante quedará dividida en tres. 

Cabe recordar que en una reciente entrevista con este portal, la concejal pareció anticipar su jugada política al indicar que "es un error pensar que el ganador de una elección será el referente eterno" en un claro mensaje al ex candidato a intendente, Di Castelnuovo.

"Creciendo como concejal y como líder de un espacio que busca un rumbo propio, procurando conservar mi individualidad y mi fuerza interna, tomé la decisión de afianzar mi rumbo político y conformar un nuevo bloque", fue parte de lo que explicó en su comunicado Valdevenito.

En otro tramo, y con un tono conciliador, la dirigente indicó: "segura que alguno de nosotros será quien gobierne Ituzaingó en 2023, insto a los ediles afines a que nos llenemos de experiencia para disputar poder en nuestro distrito, alcancemos los debidos consensos y avancemos en la creación de esa fuerza que dará fin a este desgastado gobierno, y aún más y mejor si trabajamos juntos, desarrollando las ideas que transformarán Ituzaingó".

A continuación, el comunicado completo de la concejal Valdevenito: