ITUZAINGÓ
  • 20/07/2022

Di Castelnuovo y un nuevo respaldo a su candidatura: recibió a Mauricio Macri y recorrieron Ituzaingó

El concejal y ex candidato a intendente de Juntos en Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo, comienza a erigirse en número puesto para disputar una vez más la jefatura comunal del distrito el año que viene. En el día de hoy recibió uno de los apoyos más significativos del último tiempo: la bajada del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, para recorrer sectores del municipio. 

Di Castelnuovo pareciera formar parte -al menos por ahora- de aquellos referentes locales "compartidos". Esto quiere decir con el respaldo de los dos dirigentes del PRO que tienen  pensado postularse a la gobernación en 2023: Diego Santilli y Cristian Ritondo

Más allá de que hace poco menos de un mes, Conurbano Político enfatizó en el "refuerzo" del alineamiento del concejal al eje Larreta-Santilli a raíz de que recibió hace poco menos de un mes en el distrito a 'el colo' y cuatro días antes formó parte de una reunión de los referentes del PRO en la Primera que encabezó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; cabe recordar que en lo que puede considerarse uno de los inicios de la campaña bonaerense del ex Ministro de Seguridad bonaerense, Di Castelnuovo también estuvo presente como representante de Ituzaingó.

A su vez, tal como informó este portal, en Juntos comienzan a aflorar los candidatos y, a un año de los comicios, se puede observar la presencia y las ganas de ir en el mismo sentido de los concejales Gabriel Pozzuto (ligado a Jorge Macri), Silvina Valdevenito (referente de Patricia Bullrich) y el titular de la UCR local, Pablo Brizuela

Apoyos y rechazos en videos a la vista de Macir en Ituzaingó

Mención aparte merece una nueva bajada del ex Presidente a la Provincia. En poco más de un mes había estado sólo en territorio amigo: En La Plata junto a Julio Garro, María Eugenia Vidal y Ritondo; en Lanús con Néstor Grindetti; y ayer en Vicente López con Jorge Macri y Soledad Martínez. Ituzaingó fue su primera visita, en largo tiempo, a un municipio peronista del conurbano.

A raíz de ello, en las redes, se cruzaron las dos miradas de su desembarco. Lógica e infantilmente, la oposición resaltó el rechazo a saludarlo de un vendedor de diarios; mientras que los representantes "amarillos" las fotos y buen recibimiento de otros vecinos.