ITUZAINGÓ
  • 09/08/2022

Di Castelnuovo recibió a Vidal y Ritondo y continúa haciendo equilibrio en la interna bonaerense del PRO

Las fotos, las bajadas de dirigentes nacionales y los movimientos en la interna de la coalición Juntos de Ituzaingó se multiplican con gran velocidad a poco más de un año para el proceso electoral de 2023. Gastón Di Castelnuovo, concejal y número puesto para ir-nuevamente- por la intendencia de recibió otra visita de peso: la dupla María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo

El tándem de la ex Gobernadora y su ex Ministro de Seguridad se hicieron presentes este martes por la mañana en varios locales comerciales para dialogar con vecinos y militantes. La visita de Ritondo y Vidal se suma a la de hace tres semanas del ex presidente, Mauricio Macri.

Leé también: Di Castelnuovo y un nuevo respaldo a su candidatura: recibió a Mauricio Macri y recorrieron Ituzaingó

Así las cosas, y a pesar de que Di Castelnuovo intenta mantener el equilibrio en la interna del PRO a nivel bonaerense -de la que también participa el diputado nacional, Diego Santilli, respaldado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta- sus últimas apariciones con dirigentes de peso del PRO lo muestran un poco más inclinado hacia el sector de Ritondo, Vidal y Macri. De todos modos, aún falta.

Pero el dato no pasa desapercibido ya que, según pudo averiguar Conurbano Político, desde el armado bonaerense para el tándem Larreta-Santilli, Estamos, que lidera el ex intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, tienen trabajando en el distrito al ex concejal, Sergio Crego.

A pesar de ello, y volviendo al encuentro de hoy, también pudo observarse la participación del diputado provincial y uno de los principales armadores de Vidal, Alex Campbell; además de los concejales Cristian Lanaro y Myriam Ciorciano.

En primer término, visitaron la fábrica de cerraduras y candados 'PRIVE',  una PYME local que tiene casi 100 años y emplea a más de 200 personas. Luego se acercaron al centro comercial de Villa Ariza para seguir conversando con los vecinos y aprovecharon para reunirse con los dueños y empleados de 'Pizza Zapiola'. Por último, y ya con el acompañamiento de Ritondo, se realizó una reunión espontánea en la Plaza 'Exodo Jujeño', del mismo barrio, con vecinos y militantes del espacio. 

Leé también: Di Castelnuovo refuerza su alineamiento con el eje Larreta-Santilli

Por su parte, Di Castelnuovo agradeció la reunión con Vidal y su equipo y habló sobre la mala gestión del cuidado del espació público. 

'Desde hace años que nos conocemos con María Eugenia. Compartimos tanto la visión del país que queremos como los valores sobre los que debemos trabajar para lograr la transformación que la gente se merece', dijo Gastón, y luego habló sobre los comentarios recogidos en la reunión: 'entendemos la bronca de los vecinos sobre lo fea que está la calle. El impacto negativo en los comercios es notable, por supuesto que va a ser nuestra prioridad tener el Ituzaingó que merecemos'.