ITUZAINGÓ
  • 13/05/2022

Pablo Brizuela, titular UCR-Ituzaingó: "Las Pymes y comercios van a ser el motor del desarrollo"

El actual titular del comité radical de Ituzaingó y ex-candidato a primer concejal por la lista de Dar el Paso, Pablo Brizuela, levanta el perfil de cara a 2023 y, en diálogo con Conurbano Político, indica que "la idea es competir en las PASO democráticamente, mostrando nuestro plan para la administración municipal". 

Siempre a través de Juntos Empatía, el equipo de trabajo en lo político del diputado nacional y neurocientífico, Facundo Manes, que no esconde sus deseos de ir por la presidencia el año que viene.

Brizuela también tiene el apoyo a nivel bonaerense del diputado nacional Sebastián Salvador y la dupla de la conducción de la UCR de la Provincia en manos de los legisladores bonaerenses Maximiliano AbadErica Revilla. Mientras que a nivel local, tiene en el Concejo Deliberante a la joven Eugenia Sanguina.

Brizuela desdramatiza la idea de ir a unas PASO y explica que "desde el espacio tenemos los equipos, recordemos que desde que se creó el distrito, la UCR ya estaba presentando opciones para la intendencia, somos un equipo con raíces en Ituzaingó, siempre fuimos el órgano de contralor para el Intendente, ahora nos encuentra con la madurez necesaria y los equipos formados para darle soluciones a los vecinos en todas las áreas del municipio".

Sobre lo que imagina a futuro, el dirigente radical señala que "será la sociedad la que tenga que analizar simplemente si la administración actual les cumplió sus promesas, tienen que evaluar si en estos 27 años están conformes con solo un 40% del avance de las cloacas y agua corriente, si están conformes con la seguridad, si les asfaltaron su frente, si tienen un hospital municipal, si tienen acceso a una salud de calidad".

"Hay muchas falencias, nosotros sabemos cómo abordar profesionalmente cada área, con orden, transparencia y dando un mensaje claro, la tarea es llevar el mensaje a cada hogar, Ituzaingó se merece una mejor calidad de vida. Nuestra propuesta es un plan de trabajo, no promesas en el aire, y estamos caminando cada barrio", agregó.

"Yo vengo de una Pyme, se lo que es esforzarse contra el aparato del estado que no te da ninguna ayuda al inicio, pero antes que abras tu comercio y empieces a facturar ya te cobra todo tipo de impuestos. Cada comercio/ industria es una cadena, ayuda a quien alquila, a quien emprende y a quienes buscan trabajo", grafica Brizuela.

Por último, consultado acerca de las principales propuestas del espacio, además del apoyo al emprendedor recientemente mencionado, menciona la necesidad de "un plan de seguridad integral" y pone como ejemplo de "modelo muy efectivo que ha bajado las estadísticas delictivas" el 'Ojos en Alerta' de San Miguel. "Desde la oposición queremos acompañar todo lo que implique mayor seguridad, pero eso no se hace solo cerrando accesos, necesitamos una coordinación entre los lectores de patentes, cámaras públicas y privadas y mayor presencia policial", añade.

También propone "una bolsa de trabajo dinámica, centros de formación profesional, que se conecten las empresas y comercios del distrito con nuestros jóvenes y también pensamos en la reinserción laboral, para ello se puede fomentar desde el municipio notas de créditos fiscales para ayudar a los emprendedores a dar trabajo, esto ya se está haciendo, es copiar las experiencias exitosas, necesitamos acercar soluciones laborales".