MORENO
  • 04/11/2022

Con críticas a Asseff, Demián Martínez Naya se lanza en Moreno: "Voy a ser candidato a intendente en 2023"

En las últimas eleccion legislativas, el oficialismo en Moreno, que está en manos de la intendenta del Movimiento Evita Mariel Fernández, ganó cómodamente con el 45% de los de votos, pero tuvo una fuga importante de apoyo electoral en comparación con el 2019, donde sacó casi el 60% de los votos. 

Estos últimos datos ilusionan a Juntos por el Cambio, que cosechó un 30% de votos en el 2021. En ese contexto, comienzan a perfilarse los posibles candidatos a intendente del espacio opositor. Uno de ellos es el concejal del Pro, Demián Martínez Naya, que trabaja dentro del armado político de Cristian Ritondo y aseguró que será "candidato a intendente por Moreno el año que viene". 

Leé también Empleados estatales quisieron tomar la municipalidad de Moreno en reclamo de un aumento salarial

En diálogo exclusivo con Conurbano Político, el joven dirigente de 33 años, se considera parte de la renovación que necesita la oposición en el municipio. "Moreno hace 30 años que tiene el mismo candidato opositor y la verdad que ha dejado mucho que desear", aseguró el concejal en alusión a Aníbal Asseff, histórico referente amarillo en el distrito. 

Si bien tiene en claro que "hay que ver quién más tiene interés en disputar las internas en las PASO", Martínez Naya se ilusiona en obtener el respaldo necesario para ser el único candidato del Pro. Por parte del radicalismo, hay dirigentes de peso como es el caso del concejal Julián Marco Cigna, quien ganó las internas el año pasado. 

Leé también Re-candidatos a intendentes: la apuesta del "larretismo" en los distritos de la Primera gobernados por el FDT

Sobre una posible candidatura de Asseff, Martinez Naya fue categórico: "No creo que Aníbal acepte competir contra mí porque va a perder escandalosamente y se va a terminar su mentira de que es el dueño del 30% de los votos en Moreno", lanzó. 

Sin embargo, destacó que mantiene una muy buena relación con todo el arco opositor, como es el caso de Gisela Agostinelli, concejala ligada al precandidato a gobernador Joaquín De La Torre.

De cepa Pro pura, Martínez Naya se muestra activo en las redes sociales para defender el liderazgo del ex presidente."Negar que Mauricio Macri es el líder del Pro es inadmisible, nadie que está en el espacio puede negar el liderazgo de Mauricio", sostuvo sobre las internas del partido amarillo que escalaron a lugares impensados en los últimos días.  

Leé también A favor y en contra: los intendentes de la Primera y una postura dividida sobre las PASO 2023

No obstante, le bajó el tono a las peleas entre el sector de Horacio Rodríguez Larreta y el ala dura. "Siempre que se dan competencias internas hay debates y hay rispideces lógicas", explicó. 

Por último, el concejal brindó su mirada sobre la situación social, económica y política del municipio: "No hay ninguna posibilidad de estar peor. La intendenta es parte de la oligarquía de Moreno ligada a las familias más ricas del distrito", señaló Demián Martínez Naya y sentenció: "Tiene una concepción vieja de la política, donde ella cree que es impune y que puede hacer lo que quiere".