CONURBANO
  • 28/10/2022

Desde San Miguel, Ritondo reunió a su tropa de referentes de la Primera y ratificó a Vidal como candidata a presidenta

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO y precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, junto a la exgobernadora Maria Eugenia Vidal, visitaron San Miguel y reunieron a su tropa de referentes de la Primera Sección pensando en las elecciones de 2023. Si bien el intendente local Jaime Méndez hizo las veces de anfitrión junto a Joaquín de la Torre, la referencia allí es Miguel Nieto.

Ante la atenta mirada de importantes referentes que se anotan para competir en las internas a las intendencias contra los postulantes "larretistas", Ritondo reivindicó la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y cuestionó a Axel Kicillof: "Dimos las peleas que tuvimos que dar. Hoy las mafias volvieron a las calles, la droga volvió a los barrios. No hay futuro si los chicos recurren a las drogas, no hay educación si las escuelas están cerradas. El narcotráfico y las patotas sindicales son dueñas de la calle".

Leé también Unidad, reelección y repartos: la UCR bonaerense seguirá siendo conducida por Maxi Abad con lugares para Posse y Lousteau

En la actividad dieron el presente los referentes de Luján, Rita Salaberry; de Escobar Jaqueline Rigby, Leandro Goroyesky y Fabiana Tuñez; de Campana, Abel Sánchez Negrete; de Las Heras Patricio Langan; de General Rodriguez, Gustavo Palopoli; de General San Martín, Santiago López Medrano; de Hurlingham Lucas Madorno; de Malvinas Argentinas, el médico Carlos Kambourián; de José C Paz, Matías Ferreiros y Gabriela Sosa; de Mercedes, Ezequiel Bisso; de Marcos Paz, Lorena Arguintegui; de Merlo Maximiliano Dodera; de Navarro, Sebastián Etcheverry; de San Isidro Rosalía Fucello; de Tres de Febrero, Carlos Toniollo; de Morón Walter Anzorena y Demián Martínez Naya; y de Pilar Adriana Cáceres.

Leé también Patricia Bullrich y referentes analizaron la realidad del conurbano bonaerense en un cónclave en Balcarce

En línea con Patricia Bullrich, el exministro de Seguridad bonaerense enfatizó el eje de su campaña que es el combate de la inseguridad: "Debe volver el orden y por eso necesitamos que nos acompañen en 2023". "Recorrer con María Eugenia Vidal nos motiva. Compartimos la misma pasión. Vemos lo que hicimos, que no alcanzó y queremos continuar en 2023", destacó Ritondo. 

Leé también "Cartelazo" de Joaquín De la Torre: mensajes de apoyo a Macri y Bullrich en distintos puntos de la Provincia y CABA

Por su parte, Vidal afianzó su posicionamiento y busca erigirse en líder nacional al jactarse de que gobernó "la Provincia con más de 17 millones de argentinos, casi la mitad de nuestro país". "Hoy siento que mi próxima etapa es gobernar el país y aportar todo lo que aprendí de una provincia tan difícil. Lo mismo Cristian puede aportar su experiencia, como el primer ministro de seguridad, en cumplir su mandato en democracia, que bajó los homicidios y manejó una policía que nunca se reveló en nuestro gobierno a pesar del despido de 13 mil policías corruptos". 

Además, de la actividad participaron el diputado provincial Alex Campbell, la diputada nacional María Lujan Rey, los senadores provinciales Walter Lanaro y Aldana Ahumada