CONURBANO
  • 26/10/2022

Mariel Fernández y Karina Menéndez participaron de la evaluación del programa "Mi Pieza"

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández y su par de Merlo, Karina Menéndez, participaron este miercoles de la evaluación de impacto del programa 'Mi Pieza' del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA/UCA), a un año de su puesta en marcha.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto al jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el director de la UCA, Agustín Salvia, encabezaron el encuentro junto a otros jefes comunales y dirigentes sociales. 

"Es una gran satisfacción ver el desarrollo de este programa nacional de asistencia económica con el que más de 170 mil mujeres residentes en Barrios Populares realizan mejoras en sus viviendas y así mejoran su calidad de vida y las de sus familias", destacó en sus redes sociales la mandataria de Moreno. 

Además, Mariel Fernández destacó "el reconocimiento del rol de las mujeres en los barrios populares que se ve reflejado en cada acción de esta iniciativa". 

Desde la Casa Rosada, informaron que las conlusiones de la evaluación hubo un alto cumplimiento en la ejecución de las obras, importante generación de trabajo local y compra en comercios de cercanía. Además, casi la mitad de las beneficiarias ha ampliado su vivienda, mejorado sus condiciones sanitarias, las relaciones intrafamiliares y el estado de ánimo. También el crecimiento de la autonomía de las mujeres y se estimuló el vínculo entre beneficiarios del mismo barrio.

Además, del análisis de la población destinataria surge que: el 44% de las beneficiarias pertenecen a la Región Gran Buenos Aires, el 52,9% del total tienen una edad de entre 26 y 35 años y 7 de cada 10 mujeres son económicamente activas, en ocupaciones ligadas a la economía popular.

También estuvieron presentes la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Marisol Merquel; los intendente Mario Secco, (Ensenada) el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Javier García; la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro y el subsecretario de Asuntos Políticos, Nicolás Ritacco. Además, participaron Sebastián Waisgrais y Olga Isaza (UNICEF) y Matías Sotomayor (ODS/UCA).