MORENO
  • 18/10/2022

Empleados estatales quisieron tomar la municipalidad de Moreno en reclamo de un aumento salarial

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, vivió un tenso momento cuando unos 40 empleados estatales quisieron tomar la municipalidad en reclamo de un aumento salarial.

La delegada de ATE en ese distrito, Natalia Verón, fundamentó los fuertes reclamos en declaraciones con medios locales: "La intendenta Mariel Fernández, referente del Movimiento Evita a nivel nacional, apañada por el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires decretó de manera arbitraria 25% de aumento en tres cuotas sabiendo que la inflación va a llegar al 100%".

Leé también Denunciaron a Mariel Fernández por posible malversación de fondos y enriquecimiento ilícito

De esa manera, reclaman que se abran las paritarias y haya un recomposición salarial acorde a la inflación. Según señalaron algunos trabajadores, los sueldos hoy rondan los 45 mil pesos. 

A través de imágenes que se difundieron en las redes sociales, se ve cómo empelados de la municipalidad intentaron tomar el edificio y forcejearon con la policía provincial y con Gendarmería.

Leé también Santiago Cafiero redobla su presencia en la Primera Sección: ¿toma vuelo para 2023?

Los delegados también cuestionaron el accionar de las fuerzas de seguridad. "Tenemos un compañero y una compañera lesionados porque nos agredieron, adentro está la Infantería", señalaron y lanzaron: "La señora intendenta dice que es peronista, pero de peronista no tiene nada porque nos maltrata".