HURLINGHAM
  • 14/10/2022

Con críticas veladas a Zabaleta, Selci hizo un balance de su gestión y marcó el inicio de su campaña para 2023

Todo tiene un final. El intendente interno de Hurlingham Damián Selci terminó su etapa al frente del distrito para cederle el sillón al exministro de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta. Desde un primer momento, el dirigente camporista buscó imprimirle su impronta a la gestión, tomó distancia del jefe comunal en uso de licencia, ganó autonomía y comenzó a construir poder político. 

Con sola una fría mención a Zabaleta, Selci se despidió de los vecinos de Hurlingham y realizó un balance de su gestión. Fue el único orador en un video que sonó más al puntapié de una campaña electoral al poner en relieve las obras impulsadas y transformaciones en marcha. "Siento orgullo por todas las cosas que logramos juntos", fue el arranque del discurso. 

Leé también Zabaleta vs. La Cámpora: trastienda de una interna de nunca acabar

Con agradecimientos a la guía y ejemplo de Néstor y Cristina Kirchner, Selci remarcó que se siente "orgulloso y satisfecho porque la ciudad se puso en valor con nuevas obras y servicios". 

Sobre el final, Selci "agradeció a los vecinos de Hurlingham que me dieron la oportunidad de ser intendente, de encontrarnos, de charlar, de pensar cosas juntos y de hacer". Ni una palabra dedicada para el peronista Zabaleta. Sin nombrarlo, el dirigente camporista se reservó, a modo de contraste, críticas a su antecesor sobre el antes y el después del municipio. 

Leé también El contundente mensaje de Alberto Fernández que revela la interna entre Zabaleta y La Campora

Al hablar de la construcción del Hospital Diagnóstico y Tratamiento del PAMI, puntualizó en la "carencia histórica en materia de salud de Hurlingham que nunca tuvo una clinica a la altura de la necesidad de los vecinos. También habló sobre el desendeudamiento en las arcas públicas del 52% y las mejoras en materia de seguridad (duplicó la capacidad de patrullaje) y las obras de cloacas para reducir el déficit del 50%. 

Además, definió su gestión como "transparente, dinámica y responsable" y dejó un mensaje que entraña múltiples lecturas sobre lo que viene: "Nos conocemos todos, nos vamos a seguir encontrando y cuenten conmigo para lo que necesiten". 

Las obras que impulsó Selci en su gestión: 

-  Dos jardines de infantes

- Oficina de tránsito

- William Morris apertura de oficina de PAMI, ANSES, Banco Provincia y Centro de Acceso a la Justicia con perspectiva de género.  

 - Repavimentación 

 - Tres plazas nuevas

-  Tres plazas en construcción 

 - Casa de las juventudes

 - Inauguramos dos centros de salud nuevos

 - Reserva Natural Néstor Kirchner

 - Lanzamiento de dos frentes de obra de cloacas para cubrir el déficit del 50%  

  - Edifico de Zoonosis

 - Polideportivo de Villa Tesei   

 - Puesta en marcha de 78 viviendas sociales y 32 viviendas para afiliados de PAMI 

  - Puesta en valor del corredor urbano de avenida Vergara

  - Construcción del Hospital Diagnóstico y Tratamiento del PAMI  

 -  Duplicamos el patrullaje desde que asumí: compramos diez móviles. Subimos muchos puestos en la escala de patrullaje

 - Cuerpo de prevención comunitaria, cuerpo de tránsito fortalecido y aplicación Hurlingham segura que es un botón antipánico

  - Nuevo Cuerpo de barrenderos 

  - Renovación de flota de camiones de recolección de residuos

 - Murales para el embellecimiento urbano para poner en valor a Hurligham

 - Mercado Central de Hurligham para cuidar el bolsillo 

 - Las cuentas están ordenadas: desendeudamos al municipio en 52%, dejando fondos disponibles por 943 millones y fondos invertidos por 444 millones. 

 - Firmamos el primer convenio colectivo de trabajo para garantizar derechos a los empleados municipales.