HURLINGHAM
  • 13/10/2022

El contundente mensaje de Alberto Fernández que revela la interna entre Zabaleta y La Cámpora en Hurlingham

Finalmente, este jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramente a la reemplazante de Juan Zabaleta en Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. 

Allí, le dedicó una breves palabras al intendente de Hurlingham. "Has sido en este tiempo un extraordinario ministro y estoy en deuda por todo tu esfuerzo", le agradeció el mandatario a "Juanchi". 

Por otro lado, Fernández reveló la interna entre Zabaleta y La Cámpora, respaldando  al ministro saliente. " Decidió volver a su distrito para trabajar allí, para ordenar las cosas que hay que ordenar", sostuvo el presidente. 

El mensaje es teledirigido para el sector kirchnerista, encabezado por Damián Selci, que se apropió del municipio con la salida de Juanchi. El año pasado, la interna entre ambos facciones complicó el armado electoral antes de las legislativas y terminó siendo resuelto a través de un pedido explicito del Presidente a Máximo Kirchner.

Hoy, Alberto Fernández y el líder de La Cámpora no se hablan. Por lo cual, para el año que viene, se avecina un nuevo capitulo de esta disputa territorial. Eso sí: con Zabaleta instalado en los despachos municipales como intendente.