HURLINGHAM
  • 11/01/2023

La Cámpora escaló la interna con 'Juanchi' Zabaleta y lanzó una dura crítica: "Podría ser candidato de Larreta"

Luego de que Juan Zabaleta removiera a 4 funcionarios que fueron puestos por el ex intendente interino Damían Selci, La Cámpora salió con los tapones de punta: "Zabaleta podría ser candidato de Larreta", fue la frase de que utilizó en declaraciones radiales el exsecretario Educación en la gestión de Selci, Adrián Eslaiman, para explicar, de manera irónica, la interna del Frente de Todos en Hurlingham. 

Efectivamente, desde el entorno de Selci denuncian un "pacto con Larreta" y lo grafican con un hecho que sucedió culminando el 2022, cuando los concejales que responden a Zabaleta, junto al bloque de Juntos, se opusieron a que Damián Selci vuelva a presidir el Concejo Deliberante. "Sugestivamente el mismo día en que Horacio Rodríguez Larreta visita el municipio de Hurlingham, el intendente Zabaleta acuerda con los concejales de JxC no dar quórum a la sesión del HCD donde se realizaría la elección de nuevas autoridades", detallaron. 

Incluso, algunos se animan a asegurar que el distrito "ya está perdido" dado que "Zabaleta rompió todos los acuerdos con el peronismo y cerró con Larreta". Vale recordar que en las últimas elecciones legislativas el Frente de Todos le ganó por tan solo 400 votos a la nomina opositora de Juntos por el Cambio,

Leé también La composición del Concejo Deliberante expone las debilidades de "Juanchi" Zabaleta en su distrito

Tal como comentó Conurbano Político, fuentes cercanas a Zabaleta justificaron los movimientos en el gabinete afirmando que la "gestión venía muy trabada y había lío con las firmas" ligadas a La Cámpora. "Juanchi trató de llegar a un acuerdo, esperó lo máximo posible, pero no se logró", manifestaron.

Los funcionarios echados salieron al cruce: "Tiene que ver con que soy kirchnerista"

 

Los funcionarios desplazados por Juan Zabaleta salieron a cuestionar la decisión del intendente de Hurlingham, "Mi desafectación como secretaria del área es una clara demostración de persecución política a quienes tenemos una inclaudicable lealtad a Cristina Fernández de Kirchner", afirmó en una carta la ex secretaría de Ambiente, Abril Kopriva. 

Algo similar hicieron Pato Danna y Daniela Campisi. "Esto tiene que ver con que soy kirchnerista y con mi lealtad a Cristina", aseguró Campisi. 

Además, varios funcionarios que responden a Damián Selci publicaron un comunicado para renunciar en solidaridad con sus compañeros removidos. 

Arrancó un año electoral y la interna del Frente de Todos está que arde. Juntos por el Cambio, con serias chances de ganar, se entusiasma.