TRES DE FEBRERO
  • 03/03/2023

Acusaciones, desmentidas y polémica por un presunto proyecto de Obras Públicas y Sedronar en Tres de Febrero

Tres de Febrero sigue siendo tierra de acusaciones y desmentidas entre el oficialismo y la oposición. Tras los durísimos cruces en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y a poco de cumplirse un año de la tragedia de Puerta 8, la oposición asegura que el Municipio rechazó el apoyo del Gobierno para construir una casa para jóvenes con adicciones. Desde la Municipalidad afirmaron a Conurbano Político que la municipalidad "se tenía que hacer cargo del gasto corriente del programa ofrecido por Obras Públicas en convenio con la Sedronar". 

Por su parte, el vicepresidente de Corredores Viales y dirigente del PJ de Tres de Febrero Eduardo Márquez le manifestó a este medio que Obras Públicas y la Sedronar ofrecieron un programa a distintos distritos del conurbano a través del cual los municipios cedían un terreno, el ministerio dirigido por Gabriel Katopodis levantaba el edificio y la Sedronar ponía personal para tratar los casos. "Tres de Febrero fue uno de los pocos que no presentó un terreno, nos comunicamos con la Intendencia y dijeron que no tenían lugar", manifestó el funcionario del gobierno nacional.

Leé también Lis Díaz cruzó las críticas de Argüello: "No esperaba ese nivel de agresión, no aporta al debate del FDT"

"El consumo problemático no está en las prioridades de Valenzuela, hay un solo psicólogo que trabaja dos veces por semana en una dependencia. El Estado municipal no tiene un programa que asista y contenga a los jóvenes adictos", se quejó el vicepresidente de Corredores Viales. 

Leé también Octavio Argüello: "La mesa política del Frente de Todos me dejó sabor a nada"

Fuentes de la intendencia dirigida por Diego Valenzuela señalaron que ofrecieron "un programa de Obras Públicas de Nación para construir una casa para jóvenes. donde Obras de Nación pagaba el edificio, se conveniaba con Sedronar y el municipio se tenía que hacer cargo de todo el gasto corriente". A su vez, indicaron que la municipalidad "presta un espacio físico al Sedronar para que funcione el CEDECOR". 

Conurbano Político se comunicó con dirigentes del bloque del Frente de Todos que indicaron que estaban analizando el caso para luego avanzar con una presentación o queja en el Concejo Deliberante.