TRES DE FEBRERO
  • 23/11/2022

Valenzuela cruzó a Kicillof por la incorporación de empleados estatales: "Mientras los bonaerenses se ajustan, sigue el aumento de cargos públicos"

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se hizo eco de una nota periodística de La Nación para cuestionar que durante la gestión Kicillof aumentaron la estructura estatal en 140%. "Mientras las familias bonaerenses se ajustan por la inflación, sigue el aumento de cargos en el sector público", criticó el jefe comunal. 

Según el artículo, 1852 funcionarios fueron nombrados en cargos jerárquicos en los 20 organismos con rango de ministerio que componen su gabinete, a los que se suman la Unidad Observatorio Político Electoral y el Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA). El gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a cruzar duramente la nota y justificó que la designación de nuevos empleados públicos apunta a cubrir áreas clave como educación, salud y seguridad.

Leé también  Los intendentes del PRO ya palpitan el 2023 y le reclaman a Kicillof fondos para infraestructura y seguridad

'Degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos', lanzó. 'Primero los datos: 38.000 es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición. En detalle son: 18.000 Seguridad, 12.000 Educación, 4.000 Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 Salud', remarcó.

Tras ese tuit, Valenzuela entró en escena para saltarle al cruce a Kicillof por la cantidad de empleados públicos que incorporó durante su administración. "Algunos datos económicos de la Provincia de Buenos Aires que preocupan. Mientras las familias bonaerenses se ajustan por la inflación, sigue el aumento de cargos en el sector público y en los gastos en personal. Entre cargos y horas cátedra se sumaron 59.000 entre 2021 y 2022", manifestó desde su cuenta de Twitter.

Leé también Los "lilitos" de Tres de Febrero renovaron la mesa de la Coalición Cívica: quiénes son las nuevas autoridades

"Por otro lado, el déficit de las empresas públicas provinciales es enorme. Y se financia con aportes del tesoro provincial, o sea, dinero de los bonaerenses. Aproximadamente alcanza a los 54,000 millones de pesos, y ya representa el 42% del déficit provincial", expresó Valenzuela.