TRES DE FEBRERO
  • 02/03/2023

A los gritos, Debandi criticó a Valenzuela que le retrucó con una ironía: "Hablamos en la campaña, si sos candidato"

El discurso del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, había transcurrido con normalidad cuando sobre el final de la hora y media de discurso el clima del Concejo Deliberante se caldeó. Los concejales del Frente de Todos mostraron carteles con críticas a la gestión municipal, y Juan Debandi, principal referente opositor, alzó la voz para dar inicio a críticas que fueron acompañadas por algunos concejales de su bancada.

Los carteles de la oposición le enrostraron a Valenzuela: "La capital provincial del deporte y compró una pelota de básquet en 4 años"; "Te dice que prestigia al trabajador y hay cada vez más monostributistas". Los cruces a los gritos entre los concejales opositores y el jefe comunal retumbaron en el recinto: "Deja de hacer política", indicaba Debandi. La réplica de Valenzuela se hizo sentir. "Hago política y me honra'.

Leé también Tres de Febrero podría ser escenario de la contienda entre el kirchnerismo y los movimientos sociales: cuáles son las dos incógnitas por develar

En ese momento, el jefe comunal se levantó y agarró el cheque gigante por un monto de 70 mil millones de pesos que usó para reclamar la devolución de la coparticipación que recibió La Matanza por datos truchos del censo 2010. 'Esto lo tiene que firmar Kicillof, son los recursos que nos sacaron', dijo. 

Leé también La oposición denuncia aumentos de hasta el 100% en los impuestos de Tres de Febrero: "Es una falta de respeto para los vecinos"

'Ponen cartelitos por las ambulancias, cuando ustedes (durante la gestión de Hugo Curto) tenían ambulancias privadas que eran un curro', retrucó Valenzuela. Sobre el final, el intendente se guardó el toque de ironía dirigido al principal referente opositor 

El final fue irónico, dada la interna que existe en el marco del Frente de Todos. 'Hablamos en la campaña Debandi, si sos el candidato'.