SAN ISIDRO
  • 06/05/2023

Rosalía Fucello lanzó su precandidatura en San Isidro y se configura una nueva interna en Juntos por el Cambio

La concejala del PRO Rosalía Fucello lanzó su precandidatura como intendenta de San Isidro y dejó configurada lo que será la interna de Juntos por el Cambio en el distrito. Con el "bullrichista" Ramón Lanús resuelto a presentarse y con Gustavo Posse tomando carrera para ir por un nuevo mandato, la decisión de Fucello le dio nueva forma a la disputa en un territorio históricamente bajo control de JxC.

A diferencia de Lanús, Fucello evitó lanzar críticas a la gestión de Posse y enfocó su cañones en las turbulencias que atraviesa la administración de Alberto Fernández y de Axel Kicillof. "Lamentablemente, hoy estamos ante una situación límite: la falta de empleo de calidad, las dificultades para llegar a fin de mes por la inflación que nos come el bolsillo, sumado a la pésima gestión en educación y a la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires no se aguantan más'.

Leé también Las políticas mujeres buscarán incrementar su representación en las intendencias en 2023

La ahora precandidata a intendenta de San Isidro es activa integrante de la línea "Mujeres PRO", un grupo de dirigentas "amarillas" que busca pisar fuerte en la estrategia electoral bonaerense del PRO y ganar espacios de poder de sus respectivos distritos. El equipo de Fucello está conformado por el secretario de Ambiente de San Isidro, Rodrigo Seguin; los concejales Benjamín Williams, Alejandro Kreimann, Gabriela Martínez y la consejera escolar, Mané Penas. 

Lo cierto es que la gran incógnita que empieza a crecer es con qué boleta irá Fucello. La concejala del PRO siempre respaldó a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, pero su faltazo a la última reunión de referentes bonaerenses "larretistas" en Esteban Echeverría planteó interrogantes. ¿Pasar al redil de Cristian Ritondo? Sería una opción viable para Fucello. En tanto, el intendente Gustavo Posse es una pieza importante del dispositivo que impulsa las candidaturas de Gerardo Morales (UCR) y de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli (PRO), mientras que Ramón Lanús es el pilar distrital de la precandidaturas de Patricia Bullrich y Joaquín de La Torre. 

'Es importante que los políticos que queremos transformar esta realidad estemos más unidos que nunca, para hacerle frente al kirchnerismo y ponerle fin a esta época oscura. Formo parte de un gran equipo que representa los valores que le dieron vida al PRO: la honestidad, el trabajo, la libertad, el diálogo, y el respeto por la democracia y las instituciones, juntos tomamos una importante decisión', enfatizó.

Leé también Larreta y Santilli se reunieron con sus candidatos a intendentes: asistencias y ausencias de la Primera Sección

Fucello remarcó sus años de "preparación y de recorrer cada barrio, escuchando a todos nuestros vecinos" y sostuvo: 'Todo esto que estamos viviendo me recuerda por qué se creó el PRO y por qué me involucré desde el principio. Somos optimistas, creemos que si se puede lograr un cambio real, y nunca nos resignamos. Sabemos que depende de nosotros', señaló la concejala.