VICENTE LÓPEZ
  • 14/12/2022

Vicente López, sede de otro encuentro de Mujeres PRO: Soledad Martínez encabezó el cónclave de candidatas a intendentas

Como acostumbran a hacer aproximadamente una vez al mes, las principales dirigentes y referentes mujeres del PRO de la provincia de Buenos Aires volvieron a reunirse. En esta oportunidad, la sede elegida fue Vicente López. Allí gobierna la única jefa comunal 'amarilla': Soledad Martínez.

Como analizó en otras oportunidades Conurbano Políticolas mujeres buscan engrosar su representatividad en las intendencias bonaerenses. En ese contexto, y con vistas a volver a disputarle la elección al peronismo, se creó el espacio en el PRO de "mujeres candidatas a intendentas" con el objetivo adicional de pisar fuerte a la hora de decidir la estrategia electoral en los distritos bonaerenses.

Bajo esa premisa, se reunieron en el municipio del norte del conurbano con la anfitriona Soledad Martínez (que irá por su primera elección a jefa comunal el año que viene en lo que será la sucesión de Jorge Macri), Verónica Barbieri (también de Vicente López y estrecha a Macri), Agustina Ciarletta (San Fernando), Aldana Ahumada (Merlo), Rosalía Fucello (San Isidro), Carolina Podlesker (Malvinas), Daniel Reich (Tres de Febrero), Noelia Ruíz (Mercedes),María Sotolano (Quilmes), Camila Crescimbeni (Almirante Brown), Laura Riccini y Yamila Alonso (ambas de la Cuarta Sección) y la diputada nacional Silvia Lospennato.

Si nos centramos en los 14 municipios que comprenden la Primera Sección Electoral, dentro del conurbano, con vistas a 2023, además de Martínez en Vicente López, la senadora bonaerense, Aldana Ahumada, es una de las apuestas del PRO en Merlo con el respaldo del jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

Mientras que Agustina Ciarletta se encamina al objetivo de destronar de San Fernando a la familia Andreotti y la 'ritondista' Rosalía Fucello en San Isidro mantiene su idea de presentarse a pesar de una posible interna con el histórico radical Gustavo Posse.